Anúnciate aquí

México no detendrá migrantes, sino que los regularizará: Sánchez Cordero

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación aseguró que México, en lugar de contener a migrantes centroamericanos, los regulará. Las caravanas de migrantes centroamericanos “son una realidad, no un mito, por más que digan que no, es una auténtica realidad”, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al señalar que México no detendrá a los … Leer más

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación aseguró que México, en lugar de contener a migrantes centroamericanos, los regulará.

Las caravanas de migrantes centroamericanos “son una realidad, no un mito, por más que digan que no, es una auténtica realidad”, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al señalar que México no detendrá a los migrantes, los regulará.

Entrevistada luego de dar posesión a Plácido Humberto Morales Vázquez como presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, sostuvo que el presidente Donald Trump puede hacer lo que guste, mientras, México debe regular y garantizar la seguridad de esas personas.

MAV lamenta toma de San Lázaro; pide garantizar seguridad en recinto

Sin mencionar a la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, quien el fin de semana desmintió la idea de la Caravana Madre, Sánchez Cordero dijo que “por más que quieran negarlo, las caravanas son parte de la nueva realidad migratoria, y basta ver las imágenes”.

Aseguró que México, en lugar de contenerlos, los regulará, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en la instrucción de registrar a todos los migrantes por razones de derechos humanos, empezando por su derecho a la identidad.

Respecto a la amenaza del presidente de Estados Unidos de que cerrará su frontera en represalia de que México no ha contenido los flujos de migrantes, insistió en que “el presidente Trump es el presidente Trump; nosotros tenemos que regular nuestra frontera”.

Recordó que, sólo en febrero, se registró el paso de 76 mil migrantes por territorio mexicano. Los migrantes entran y se junta en caravanas, “yo creo que por su propia seguridad”, afirmó, al insistir en que es real la presencia de las caravanas.

AMLO da a conocer plan para rescatar refinerías del país

Estados Unidos, México y los países centroamericanos debemos tener una política coordinada, porque los mexicanos que van al otro lado son sólo entre 10 y 15 por ciento, la expulsión más importante es de Honduras, detalló.

La regulación en la frontera sur de México importante, porque debemos hacer que la migración sea ordenada, regulada y segura, sin embargo, aclaró que este no es un gobierno represivo que quiera militarizar la frontera.

“Estaremos en todas las estancias migratorias y los puntos migratorios regulares atendiendo los flujos migratorios”, enfatizó la titular de la Secretaría de Gobernación.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí