Anúnciate aquí

Caravanas de migrantes son una realidad, no un invento: Segob

Foto: Yarhim Jiménez.
Foto: Yarhim Jiménez.

La dependencia federal sostuvo que la política del Gobierno mexicano busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que México no provoca el fenómeno de la migración y en cambio coopera para atenderlo, y sostuvo que las caravanas son una realidad, no un invento. Tras subrayar que la … Leer más

La dependencia federal sostuvo que la política del Gobierno mexicano busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes

La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que México no provoca el fenómeno de la migración y en cambio coopera para atenderlo, y sostuvo que las caravanas son una realidad, no un invento.

Tras subrayar que la cooperación es clave, recordó que la migración tiene como causa la pobreza o la violencia o ambas, ante lo cual sólo con desarrollo, justicia y seguridad se atenderá la masiva salida de habitantes de Honduras y otros países de Centroamérica.

A través de su cuenta en Twitter @SEGOB_mx, la dependencia federal sostuvo que la política del Gobierno de México busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes y que respeten las leyes.

“Para proteger a las personas migrantes necesitamos los datos de cada una. Por eso pedimos que se registren. Para ayudarlos hay que registrarlos”, apuntó.

Foto: Cuartoscuro

Informó que en febrero más de 76 mil migrantes fueron detenidos en Estados Unidos después de cruzar desde México y este mes serán más de 100 mil, “muchos de los cuales entraron a nuestro país en caravana. Las caravanas son una realidad, no un invento”.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí