Anúnciate aquí

Senado aprueba quitar fuero a presidente y legisladores

Foto: especial
Foto: especial

El Senado de la República aprobó la reforma a los artículos 108 y 111 que dicta sentencia para el Presidente y legisladores federales por delitos electorales y de corrupción Son 111 los votos a favor, con solo 1 en contra, que envían esta reforma a ser aprobada por la Cámara de Diputados; donde se discutirá … Leer más

El Senado de la República aprobó la reforma a los artículos 108 y 111 que dicta sentencia para el Presidente y legisladores federales por delitos electorales y de corrupción

Son 111 los votos a favor, con solo 1 en contra, que envían esta reforma a ser aprobada por la Cámara de Diputados; donde se discutirá detenidamente para ser sometida a votación nuevamente.

Dentro del debate, Movimiento Ciudadano representado por el senador Samuel García afirmó que “se trata de una farsa” ; agregando que la banca mayoritaria nunca someterá al procedimiento de desafuero al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.


Por otro lado el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseveró que la reforma abre la posibilidad de que el titular del Ejecutivo y legisladores no pueden seguir protegiéndose en el fuero antes de ser sancionados por los delitos mencionados y los que se incluyen en el artículo 19.

Hacemos una reforma y un planteamiento para que el sujeto a juicio político no solo quede por traición a la patria, sino que incluya los delitos electorales y de corrupción. La reforma refiere su trascendencia como un mecanismo que pretende inhibir la corrupción en las esferas de gobierno que es la causa principal de la desigualdad que padecemos” dijo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de Miguel Ángel Mancera, coordinador del mismo; recalcó que la iniciativa de Lopez Obrador solo incluía responsabilizaba al poder Ejecutivo, pero se logró incluir a diputados federales y senadores para que no haya privilegios para nadie.

El Partido Verde Ecologista, el legislador Eduardo Enrique Murat se mostro en acuerdo ya que no caben los hechos de corrupción en el país y sabe necesario combatir estos delitos en todas sus formas. La panista Indira Rosales respaldó en nombre de su bancada la reforma, al indicar que la lucha contra la corrupción ha sido una bandera de Acción Nacional.

Emilio Álvarez Icaza fue el único senador que votó en contra de la reforma a los artículos constitucionales.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado