Anúnciate aquí

Critica Acción Nacional reunión de Martí Batres con exlíder de ETA

Ex líder de la ETA se reúne con Martí Batres. /Foto: Especial
Ex líder de la ETA se reúne con Martí Batres. /Foto: Especial

Arnaldo Otegi Mondragon, exlíder de ETA con al menos cinco condenas, participó en una charla en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, con Martí Batres El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, haya recibido a Arnaldo Otegi Mondragon, exlíder de ETA con al menos cinco … Leer más

Arnaldo Otegi Mondragon, exlíder de ETA con al menos cinco condenas, participó en una charla en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, con Martí Batres

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, haya recibido a Arnaldo Otegi Mondragon, exlíder de ETA con al menos cinco condenas, 14 años de prisión por actos terroristas y actual coordinador general del EH Bildu, coalición política de El País Vasco y Navarra.

La secretaria de Asuntos Internacionales de ese partido, Mariana Gómez del Campo, reprobó que el exterrorista haya participado en una charla en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, bajo el argumento de que es uno de los dirigentes históricos de la izquierda independentista de El País Vasco, cuando su forma de actuar fue la subversión a través de ETA.

“Nosotros condenamos y reprobamos que representantes del Estado mexicano, en este caso, el presidente del Senado de la República, se reúna con un personaje cuya principal actividad ha sido el terrorismo”, subrayó.

Dijo que si bien ahora Arnaldo Otegi Mondragon se dedica a la política, “no podemos permitir el encuentro con una persona que ha usado el terror como su principal arma política”.

La reunión de Arnaldo Ortegi con Martí Batres se realizó el 19 de marzo y fue el mismo presidente del Senado mexicano quien lo dio a conocer en un tuit junto con una foto, donde se aprecia la bandera de El País Vasco y se informaba que en la reunión se hicieron cometarios sobre “la importancia de que la izquierda no olvide las grandes preocupaciones económicas de la gente”.

En la Asamblea de EH Bildu (Euskal Herria Bildu) que se celebró el 23 de marzo en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo en Vitoria-Gasteiz, España, Arnaldo Otegi agradeció a Cuauhtémoc Cárdenas, presidente de la Fundación para Democracia por la invitación a México y por la que ha dicho entre otras cosas que, fue “una visita de Estado, en la que comprobamos la solidaridad de México hacia nuestro pueblo”.

“México es un país democrático en donde se privilegia el respeto, los derechos humanos y las libertades. Por eso, exigimos al Gobierno mexicano y a sus representantes a que sean precavidos en las relaciones con personajes políticos cuyos antecedentes no correspondan con los principios democráticos”, destacó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado