Anúnciate aquí

Analizarán propuestas para construir Ley General de la Juventud

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El próximo miércoles se realizará un ejercicio de parlamento abierto; la intención es analizar las realidades y derechos fundamentales de los jóvenes El próximo miércoles se realizará un ejercicio de parlamento abierto en el Senado de la República, a fin de analizar las propuestas hacia la construcción de la ley general de la juventud. A … Leer más

El próximo miércoles se realizará un ejercicio de parlamento abierto; la intención es analizar las realidades y derechos fundamentales de los jóvenes

El próximo miércoles se realizará un ejercicio de parlamento abierto en el Senado de la República, a fin de analizar las propuestas hacia la construcción de la ley general de la juventud.

A invitación de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, que encabeza la senadora Lucía Meza Guzmán, y la Comisión de Juventud y Diversidad de la Cámara de Diputados, se realizará el ejercicio titulado “Rumbo a la ley general de la juventud”.

De acuerdo con el programa, se prevé la participación de especialistas en derechos humanos; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otros.

La intención es analizar las realidades y derechos fundamentales de los jóvenes, como insumos para construir una propuesta de ley general de la juventud, que responda a la realidad actual y a las perspectivas futuras.

Foto: Archivo.

Debido a que existen varias iniciativas presentadas tanto en esta como en legislaturas anteriores sobre este tema, diputados y senadores presentarán su contenido, que también se pretende se convierta en insumo para la nueva ley.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por la Comisión de Juventud y Deporte, el ejercicio de parlamento abierto se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de marzo en las instalaciones del antiguo Senado, en Xicoténcatl.

Como parte de los trabajos del parlamento, se prevé escuchar a jóvenes representantes de la sociedad civil, para exponer las necesidades que éstos tienen y, por lo tanto, lo que debe tomar en cuenta la legislación en la materia.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí