Anúnciate aquí

Huelga en Universidad Autónoma Metropolitana, 48 días sin avances

Foto: Especial
Foto: Especial

La Universidad Autónoma Metropolitana indicó que el Sindicato se mantiene renuente a continuar con las negociaciones para levantar la huelga que inició el 1 de febrero Tras 48 días en huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se reunirá este jueves en asamblea para dar seguimiento a las demandas laborales en … Leer más

La Universidad Autónoma Metropolitana indicó que el Sindicato se mantiene renuente a continuar con las negociaciones para levantar la huelga que inició el 1 de febrero

Tras 48 días en huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se reunirá este jueves en asamblea para dar seguimiento a las demandas laborales en busca de un aumento salarial de 20 por ciento, dada la falta de acuerdos con autoridades de la institución educativa.

A las 10:00 horas se celebraron asambleas seccionales del Sindicato, luego que este miércoles la agrupación señaló que las autoridades de esa casa de estudios han dado nula respuesta en el tema salarial y limitadas propuestas relativas al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La agrupación sindical expuso que pese a la estrategia de los funcionarios de la UAM de alargar el conflicto y apostar por el desgaste de los trabajadores, “el a?nimo de los profesores y trabajadores administrativos no ha decai?do”.

Lamentó que la Rectoría General de la UAM llame a la apertura de las instalaciones sin que haya presentado una propuesta que solucione el conflicto, “es irresponsable pues, puede generar actos de violencia que no ayuden a resolver la huelga”.

Entre las demandas de la organización están la claridad en el ejercicio del presupuesto y atender temas del contrato colectivo de trabajo.

La víspera, la Universidad Autónoma Metropolitana indicó que el Sindicato se mantiene renuente a continuar con las negociaciones para levantar la huelga que inició el 1 de febrero pasado y discutir en mesa las propuestas de la representación universitaria.

https://twitter.com/Yo_SoyUAM/status/1107644091658063873

Consideró que las propuestas posibilitarían resolver un conflicto laboral que atenta contra la formación académica de más de 58 mil estudiantes de licenciatura y posgrado matriculados en el trimestre que comenzó en enero de este año.

Recordó que recibió dos demandas con emplazamiento a huelga por el Situam, una por revisión salarial y otra por cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, además de 580 puntos de la llamada demanda interna sobre diversas problemáticas en las unidades universitarias y en la Rectoría General.

La institución educativa mencionó que respondió al primer emplazamiento con el incremento autorizado por el gobierno federal de 3.35 por ciento directo al salario de todos los trabajadores de base.

De manera adicional, abundó, se ofreció 3.0 por ciento de aumento al tabulador de trabajadores administrativos de base, académicos de medio tiempo y de tiempo parcial, lo que representa 6.45 por ciento de incremento total directo al salario, y un aumento de 4.83 por ciento al vale de despensa mensual.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí