Anúnciate aquí

Necesario, democratizar bienestar social: Imjuve

Propone Enrique Vega rescate a los jóvenes / Foto: Especial
Propone Enrique Vega rescate a los jóvenes / Foto: Especial

El Estado debe procurar la justicia y el desarrollo económico para crear bienestar, declaró el Instituto Mexicano de la Juventud México debe luchar junto al gobierno por la democratización del bienestar, la elaboración de programas sociales en el país pretende generar bienestar, pero también la felicidad de los mexicanos, explicó el director general del Instituto Mexicano … Leer más

El Estado debe procurar la justicia y el desarrollo económico para crear bienestar, declaró el Instituto Mexicano de la Juventud

México debe luchar junto al gobierno por la democratización del bienestar, la elaboración de programas sociales en el país pretende generar bienestar, pero también la felicidad de los mexicanos, explicó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago.

Añadió que el Estado debe procurar la justicia y el desarrollo económico para crear bienestar, “este diálogo nos muestra que todos queremos un México justo”; ante académicos, investigadores, especialistas, representantes de comunidades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, que participaron en cuatro mesas de discusión, propuso dar seguimiento a los resultados de los foros.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Bienestar, al término del Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en Cuernavaca, Morelos, expuso que en estos encuentros se construye la esperanza y el anhelo de cambio.

En su oportunidad, el director general del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Juan Manuel Martínez, aseguró que el país que se construye debe ser producto de un proyecto colectivo que fortalezca el sentido de pertenencia de las personas mexicanas.

“Después de muchos años de autoritarismo, de decisiones cupulares, de indiferencia y abandono, la gente quiere que su palabra se escuche y que su palabra valga. Es hora de que tengan voz los que no tienen voz”, enfatizó.

Añadió que los temas analizados en estos encuentros permitirán contar con un proyecto incluyente a fin de lograr un cambio profundo en el país. Para desterrar la pobreza, la exclusión y el abandono, el gobierno escuchará a las personas, sus problemas; compartirá sus preocupaciones y construirá soluciones conjuntas, puntualizó.

“No habrá nunca más distancia entre gobierno y ciudadanos. A lo largo de estos años en nuestro caminar por pueblos y comunidades del país entero hemos escuchado un sinnúmero de voces que comparten anhelos comunes”, agregó.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí