Anúnciate aquí

UNAM y organismo internacional impulsarán cultura de tolerancia y paz

Con la firma de la carta, ambos acordaron organizar conferencias regionales e internacionales, facilitar el intercambio de visitas y reuniones relativas a la promoción de la paz, durante los próximos cinco años La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz firmaron una carta de intención para … Leer más

Con la firma de la carta, ambos acordaron organizar conferencias regionales e internacionales, facilitar el intercambio de visitas y reuniones relativas a la promoción de la paz, durante los próximos cinco años

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz firmaron una carta de intención para promover la cultura de la tolerancia y la paz a través de conferencias y reuniones en la materia.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió a Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan, presidente del Consejo Global, que lucha contra la discriminación, el sectarismo religioso, el etnocentrismo y la intolerancia.

Con la firma de la carta, ambos acordaron organizar conferencias regionales e internacionales, facilitar el intercambio de visitas y reuniones relativas a la promoción de la paz, durante los próximos cinco años.

En la reunión celebrada en la Torre de Rectoría, Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan expresó que para su misión buscan el apoyo de diferentes actores, y las universidades son uno de ellos, pues la cultura de la paz debe promoverse desde el preescolar hasta la educación superior.

A su vez, Graue Wiechers expuso que en la Universidad Nacional Autónoma de México distintas entidades académicas realizan investigación respecto a este tema, como el Laboratorio Nacional Diversidades.

Además de la impartición de cátedras, como la Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, y se explora la posibilidad de establecer una maestría que aborde estas temáticas, se informó en un comunicado.

En la firma de la carta participó, como testigo de honor, Verónica Delgadillo García, secretaria de la Mesa Directiva del Senado y miembro del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, quien subrayó que la colaboración con la UNAM es fundamental, pues se trata de la mejor universidad de Latinoamérica y un orgullo nacional.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí