Anúnciate aquí

Con polémica local y nacional, aprueban revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La legisladora del Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, opinó que la iniciativa busca que Morena tenga un mecanismo para perpetuarse en el poder y minar la democracia Roxana Romero La propuesta de consulta popular y revocación de mandato hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, generó polémica durante su discusión … Leer más

La legisladora del Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, opinó que la iniciativa busca que Morena tenga un mecanismo para perpetuarse en el poder y minar la democracia

Roxana Romero

La propuesta de consulta popular y revocación de mandato hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, generó polémica durante su discusión en el Congreso de la Unión; no obstante, fue aprobada en lo general y en lo particular con 328 votos a favor y 153 en contra.

La bancada de Morena, que tiene mayoría en las Cámaras de Senadores y Diputados, aseguró que se trata de una forma de ampliar los derechos políticos de los mexicanos. La oposición afirmó que es una forma de “perpetuarse en el poder”.

Durante la discusión en San Lázaro, la diputada Tatiana Clouthier comentó que el dictamen amplía los derechos políticos de los mexicanos. “No estamos hablando de reelección, como lo quieren hacer creer el PRI y el PAN”.

Durante su intervención en tribuna, la excoordinadora de la campaña presidencial de López Obrador aseguró que la revocación de mandato se añade como un derecho político, pues el derecho de llamar a cuentas al Ejecutivo federal ha sido una lucha histórica de la ciudadanía organizada y de la sociedad cansada de los abusos.

Ana Paola López Birlain, legisladora del PAN , opinó que la iniciativa busca que Morena tenga un mecanismo para perpetuarse en el poder y minar la democracia, por lo que exhortó a toda la sociedad civil organizada a manifestarse con respecto a la propuesta sobre la revocación de mandato.

Los diputados del Partido Acción Nacional reiteran que la consulta ciudadana y la revocación de mandato deben votarse en dos iniciativas diferentes y no en un solo dictamen como lo presenta la Comisión de Puntos Constitucionales.  Es así que votarán en contra del dictamen presentado por Morena”, expuso López Birlain.

María Alemán, diputada federal por el PRI, consideró que la revocación de mandato es una herramienta que deben promover los ciudadanos en contra de sus Gobiernos, no una facultad del presidente para beneficiarse, “pues así se construyen las dictaduras”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí