Anúnciate aquí

Preparan ruta para legislar sobre doble remolque y seguridad carretera

Foto: Especial.
Foto: Especial.

En la Cámara de diputados se tienen diferentes iniciativas sobre este tema de varios legisladores. El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Pérez Díaz, dio por iniciada la ruta para conformar un criterio que dé una definición legislativa clara al tema del doble remolque y refuerce … Leer más

En la Cámara de diputados se tienen diferentes iniciativas sobre este tema de varios legisladores.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Pérez Díaz, dio por iniciada la ruta para conformar un criterio que dé una definición legislativa clara al tema del doble remolque y refuerce la seguridad vial en las carreteras. Güzel, uzun bacaklı, ve sarışın denince kimlerin aklına rus escort bayanlar geliyorsa işte size gerçek profiller.

Foto: Especial.

Durante el Primer Foro Regional sobre Doble Remolque, en el que participaron transportistas, autoridades y sociedad civil, el legislador panista dijo que es necesario contar con información para generar una discusión estable, profesional y decidir qué hacer respecto de esta problemática, junto con autoridades ejecutivas, sociedad y quienes recorren las carreteras.

AMLO señala que documental ‘El Populismo en América Latina’ fue financiado por un grupo opositor a su movimiento

Comentó que hay inquietudes sobre la circulación de los dobles remolques por las carreteras; la aplicación, o no, de la norma; si se debe modificar o no; el porcentaje de accidentabilidad; si la infraestructura tiene capacidad para su circulación; qué medidas de peso y dimensiones se deben considerar.

Señaló que se tienen diferentes iniciativas sobre este tema de varios legisladores.

En tanto la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, de Morena, refirió que además de una nueva ley de transporte que garantice la seguridad de las carreteras es necesario cumplir las leyes ya existentes.

Por Movimiento Ciudadano, el diputado Higinio del Toro Pérez, secretario de esta Comisión, propuso analizar y revisar profundamente la viabilidad del doble remolque y extremar medidas a través de una Ley General de Transporte, además se pronunció por impulsar la aplicación y el cumplimiento del marco normativo actual.

Al hacer uso de la palabra el director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salomón Elnecavé Korish, explicó la importancia de esta modalidad en el país y las especificaciones que debe cubrir un camión doble remolque para circular por las carreteras.

Precisó que el transporte es un factor determinante en los costos de producción y distribución de bienes y servicios y ocupa el quinto lugar entre las actividades económicas del país.

Gobierno creará organismo para confiscar bienes a corruptos

Refirió que el peso bruto vehicular máximo autorizado que puede llevar un camión de doble remolque es de 75.5 toneladas, además deben cumplir con diversas especificaciones técnicas y de circulación.

Por su parte Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Trasportistas, señaló que existe una competencia desleal para la operación de hombres-camión.

Pidió que los pequeños y medianos empresarios no sean “medidos con la misma vara” que las grandes empresas, para no favorecer intereses de quienes han demostrado la inseguridad de sus unidades.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Alex Theissen Long, indicó que eliminar estos tráileres en lugar de promoverlos contribuirá a aumentar la contaminación, y solicitó que se elabore una Ley de Seguridad Vial que incluya la creación de un observatorio que revise lo que pasa y establezca las medidas para evitar accidentes.

A su vez la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones dijo que México es el primer exportador de tractocamiones; cuarto en exportación de vehículos pesados y sexto lugar en producción de vehículos de carga.

Propuso impulsar el uso de dispositivos de seguridad en todas las configuraciones vehiculares, no sólo los que se registran en la SCT sino todos los vehículos comerciales que se importen o comercialicen aquí.

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip Ramé, pidió dar seriedad a este foro para que los comentarios que se viertan vayan de acuerdo con el país en que se vive.

Menos de la mitad de la población se vacuna de manera voluntaria

El presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz, afirmó que el transporte representa casi cuatro por ciento del PIB, y mueve en doble remolque 191 mil 450 toneladas de mercancías, por lo que es necesario que continúe esa configuración pero regulada.

Explicó que otro problema que enfrenta el sector es la falta de conductores que prefieren irse a Estados Unidos y planteó capacitar operadores, desarrollar tecnología moderna y actualizar el parque vehicular.

Notimex 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí