AM Querétaro
Foto: Cuartoscuro.

Acción Nacional busca que revocación de mandato se consulte hasta el cuarto año

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



El PAN precisó que las iniciativas no fortalecen la participación social ni la democracia, sino las diluyen.

El Partido Acción Nacional propondrá que el número de ciudadanos que participen en las consultas populares no se disminuya, por el contrario que se fortalezca, que la revocación de mandato sea sometida a consideración de la población hasta el cuarto año de gobierno, y que sea a petición de la gente y no de quien gobierna.

“Acción Nacional históricamente ha estado a favor de impulsar mecanismos de participación que empoderen a los ciudadanos; sin embargo, estos provocan lo contrario”, opinó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

Diputados declaran constitucionalidad de la Guardia Nacional

Subrayó que así como se están planteando las consultas populares ante el Congreso, no cuentan con el respaldo del PAN, “se rechazan los términos en los que se presentaron las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato», indicó Cortés Mendoza.

Foto: Cuartoscuro.

Precisó que las iniciativas no fortalecen la participación social ni la democracia, sino las diluyen, y alertó sobre el peligro que se avecina hoy en la Cámara de Diputados, por lo cual, Acción Nacional junto con otros partidos de oposición intentará frenar o corregir por todos los medios posibles los defectos en esos planteamientos.

“Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un sólo dictamen, a fin de confundir a los mexicanos. Busca que la popularidad del Presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones”, aseveró.

La Guardia Nacional no militarizará al país, coinciden diputados

Esta iniciativa, dijo Cortés Mendoza, tiene a todas luces la intención de poner al Ejecutivo federal nuevamente en campaña y en las boletas en 2021, para así, pretextando el referéndum y revocación de mandato, se apoye e impulse a los candidatos de Morena en las elecciones intermedias.

Notimex / OHH 



“Heroes



1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
DOUGLAS Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
DOUGLAS
Invitado
DOUGLAS

EN UN PAIS DEMOCRÁTICO PUEDEN EXISTIR GOBIERNOS BUENOS Y GOBIERNOS MALOS, LO IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO TENGA EL DERECHO DE RECTIFICAR, ELEGIR Y CAMBIAR, LA REELECCIÓN INDEFINIDA ES UN ARMA DE DOBLE FILO

Publicidad

Publicidad

Advertisement

Publicidad

/* ]]> */