Anúnciate aquí

Pedro Carrizales ‘El Mijis’ propondrá iniciativa para despenalizar el aborto

“El Mijis” y Martha Tagle marchan por el Día de la Mujer. /Foto: @MarthaTagle
“El Mijis” y Martha Tagle marchan por el Día de la Mujer. /Foto: @MarthaTagle

La iniciativa para permitir el aborto legal, seguro y gratuito será presentada en el marco de la sesión extraordinaria en el Congreso de San Luis Potosí para la aprobación de la Guardia Nacional. El pasado 8 de marzo el diputado local de San Luis Potosí Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, estuvo presente … Leer más

La iniciativa para permitir el aborto legal, seguro y gratuito será presentada en el marco de la sesión extraordinaria en el Congreso de San Luis Potosí para la aprobación de la Guardia Nacional.

El pasado 8 de marzo el diputado local de San Luis Potosí Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, estuvo presente en la marcha por el Día Internacional de la Mujer. El motivo de su presencia, además de expresar su apoyo por el #8M, fue para hacer aliados a favor de su iniciativa  para la despenalización del aborto en San Luis Potosí.

El Mijis y Martha Tagle
“El Mijis” y Martha Tagle marchan por el Día de la Mujer. /Foto: @MarthaTagle

“El lunes, primero Dios, meto la iniciativa de despenalización de aborto en San Luis Potosí. Por eso estoy aquí, porque quiero tener aliados”, señaló Carrizales Becerra.

La iniciativa para permitir el aborto legal, seguro y gratuito será presentada en el marco de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el día de hoy (lunes 11 de marzo) en el Congreso de San Luis Potosí para la aprobación de la Guardia Nacional. Esta iniciativa, señaló Pedro Carrizales, no es propia sino que conjunta las voces de distintos colectivos de la demarcación  a favor de la defensa de los derechos de las mujeres.

“Yo voy a hacer el acompañamiento de varios colectivos que han metido iniciativas en San Luis Potosí en materia del aborto. Le vamos a dar una pulida y por eso es que vamos a presentarla en conjunto. Porque ahora sí que esta es una lucha de grupos y de personas de hace muchos años y tampoco quiero llegar y quitarles ese derecho, simplemente llegar y acompañarlas”, manifestó al respecto el diputado.

Asimismo, señaló que con la legalización del aborto se podrían evitar muchas más muertes, puesto que su despenalización no es el problema sino que lo es el garantizar la seguridad de las mujeres que lo practican.

“Si lo legalizas o no lo legalizas, seguro va a haber abortos. La mujer que decide abortar lo va a hacer, legal o no legal. Como la droga: existe mucho mercado, mucho consumidor y está prohibida. Por eso, si es legal o no legal, no cambia. Lo que sí va a cambiar es que habría menos; yo siento que hasta la gente va a estar más consciente y va a dejar de abortar”, dijo

Respecto a la situación en torno a este tema en el Congreso de Nuevo León, donde se aprobó el dictamen que señala “garantizar la vida desde la concepción”, ‘El Mijis’ se pronunció en contra puesto que su labor de un funcionario –sobre todo siendo hombre– es respetar las decisiones de la población femenina y velar por su seguridad.

“Yo estoy en contra de lo que los legisladores de Nuevo León hicieron. No debemos, ni como legisladores ni como hombres, decidir por la mujer”

Con información de Reporte Indigo

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí