Anúnciate aquí

Gobernador de Aguascalientes no asiste a evento de AMLO

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Martín Orozco es el primer gobernador del país que decide no asistir a un evento público del presidente Andrés Manuel López Obrador. Redacción El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco, no asistió a un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que los abucheos en contra de gobernadores “se han … Leer más

Martín Orozco es el primer gobernador del país que decide no asistir a un evento público del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco, no asistió a un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que los abucheos en contra de gobernadores “se han vuelto sistemáticos y parte de la logística de estos eventos.

Previamente los mandatarios hablaron sobre la logística del evento y acordaron que el gobernador de Aguascalientes no asistiría al evento de la presentación de los ‘Programas Integrales de Bienestar‘.

Obesidad cuesta a México más que el ‘huachicoleo’, afirma la OMS

López Obrador afirmó en la entidad que el gobernador del estado ha sido respetuoso con él y pidió que se respete a las autoridades, pues “ya pasó el tiempo de las confrontaciones“.

“Aquí en Aguascalientes está un poco ‘más caliente’ que de costumbre porque va a haber elecciones, y entonces eso sube la temperatura. Pero aquí es un acto de gobierno, no de partido”, añadió.

Impedirá PAN desaparición de programas reconocidos y que cumplen la ley

Por otro lado, durante la presentación de los programas sociales, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, sostuvo que los programas de Bienestar buscan crear un México más parejo, donde la edad o las condiciones físicas no sean motivo de exclusión.

Precisó que Aguascalientes es uno de los estados que más crece en México, porque atrae mucha inversión. Sin embargo, hay mucha desigualdad. “Mientras en este municipio de Aguascalientes sólo 26 por ciento de las personas es pobre, en San José de Gracia y Calvillo casi seis de cada 10 enfrentan condición de pobreza”.

Anuncia AMLO campaña contra drogadicción entre jóvenes

En este sentido, reiteró la importancia de cerrar las brechas de desigualdad y de pobreza, y garantizar el ejercicio de los derechos sociales a todas y a todos los habitantes de este estado.

Foto: Especial.

Precisó que hoy quienes tienen 65 años y más en comunidades indígenas, 68 años y más en el resto del territorio, cuentan con una pensión bimestral, universal para adultos mayores, de dos mil 550 pesos, el doble del que se recibía en el pasado.

Con información de El Financiero y Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí