Anúnciate aquí

Mueren 25 migrantes al volcarse camión en Chiapas

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La cancillería de Guatemala dijo que el accidente se registró en la zona centro de Chiapas en el tramo carretero entre Tuxtla Gutiérrez y Chicoasen. Al menos 25 migrantes centroamericanos, de los cuales 23 eran guatemaltecos, murieron cuando el camión de carga en el que viajaban volcó en el estado de Chiapas, en el sur … Leer más

La cancillería de Guatemala dijo que el accidente se registró en la zona centro de Chiapas en el tramo carretero entre Tuxtla Gutiérrez y Chicoasen.

Al menos 25 migrantes centroamericanos, de los cuales 23 eran guatemaltecos, murieron cuando el camión de carga en el que viajaban volcó en el estado de Chiapas, en el sur de México, informaron las autoridades.

Foto: Cuartoscuro.

“El gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores con mucho pesar informa sobre un lamentable accidente de tránsito en el que al momento se registra la muerte de 23 migrantes guatemaltecos y 31 heridos”, dijo la cancillería guatemalteca en un breve mensaje enviado a los medios de prensa.

En fotografías difundidas por las redes sociales se podía observar el camión volcado en una zona despoblada y a su alrededor decenas de personas recostadas en el suelo, algunas heridas, a la espera de ser atendidas por paramédicos.

Impedirá PAN desaparición de programas reconocidos y que cumplen la ley

La cancillería de Guatemala dijo que el accidente se registró en la zona centro de Chiapas en el tramo carretero entre Tuxtla Gutiérrez y Chicoasen y que los consulados guatemaltecos en el área están ayudando a los afectados.

Según la oficina del fiscal del estado de Chiapas al parecer el conductor perdió el control del vehículo cerca del pueblo de Francisco Sarabia, en el municipio de Soyalo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales mientras las autoridades investigan las causas del siniestro.

Legisladoras y organismos lamentan retrocesos en leyes sobre aborto

Chiapas es el punto de entrada histórico para los migrantes centroamericanos que llegan a México desde Guatemala. El flujo migratorio acostumbrado ha llamado más la atención debido al paso de varias caravanas de migrantes de América Central durante el año pasado.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí