Anúnciate aquí

Impedirá PAN desaparición de programas reconocidos y que cumplen la ley

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El PAN promueve la presentación de amparos ante el Poder Judicial para evitar la desaparición de las estancias infantiles. La diputada Adriana Dávila Fernández sostuvo que el PAN no permitirá bajo ninguna circunstancia, independientemente de las diferencias políticas partidistas, que desaparezcan programas que han sido reconocidos internacionalmente, pero principalmente porque atienden todos los tratados y leyes … Leer más

El PAN promueve la presentación de amparos ante el Poder Judicial para evitar la desaparición de las estancias infantiles.

La diputada Adriana Dávila Fernández sostuvo que el PAN no permitirá bajo ninguna circunstancia, independientemente de las diferencias políticas partidistas, que desaparezcan programas que han sido reconocidos internacionalmente, pero principalmente porque atienden todos los tratados y leyes internacionales y nacionales en la materia.

Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) promueve la presentación de amparos ante el Poder Judicial para evitar la desaparición de las estancias infantiles, ante la reducción presupuestal del programa y cambio de reglas de operación.

“Estos amparos no son en contra del Presidente de la República, sino en contra de la disminución de políticas públicas que se han dejado de aplicar como gobierno y no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que desaparezcan estos programas”, dijo.

“Es fundamental entender que cuando un Gobierno Federal, el que sea, viola preceptos constitucionales e incumple la ley, nada hay más grave que haya omisión del Poder Legislativo y de aquellos que ven vulnerados sus derechos ya alcanzados”, expresó.

Señaló que el objetivo es mantener el programa de estancias infantiles y que se asigne el presupuesto a fin de apoyar a las madres trabajadoras, por lo menos con las mismas condiciones con que venían operando estos centros.

“Al juez de control en las entidades federativas se le está pidiendo que suspenda la ejecución de las nuevas reglas de operación para que las estancias se rijan con las anteriores y solicitar la asignación del presupuesto para que sigan operando”, aseveró.

TEPJF sin fecha para determinar extinción del Paritido Encuentro Social

Dávila Fernández advirtió que jurídicamente es posible lo que piden, por lo que llamó al Poder Judicial a que considere su solicitud porque, de lo contrario, se permitirá que el Estado mexicano renuncie a su obligación de rectoría en materia de protección efectiva a los derechos de niñas y niños.

“El Poder Legislativo es el responsable de aprobar los presupuestos y de ser un contrapeso para valorar la política pública; no es un asunto partidista, es un asunto de legalidad”, sostuvo.

La diputada panista explicó que madres y padres trabajadores, responsables de las estancias infantiles, diputadas y diputados federales y locales están firmando los amparos.

Legisladoras y organismos lamentan retrocesos en leyes sobre aborto

Anunció que el lunes interpondrá en Tlaxcala una demanda de amparo en el Poder Judicial por la reducción del presupuesto del Programa de Estancias Infantiles, por considerar que eso vulnera el interés superior del infante y la garantía de seguridad jurídica consagrada en la Constitución.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí