Anúnciate aquí

Tormentas y ambiente frío ocasionará el frente 41

/ Foto: Especial
/ Foto: Especial

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con lluvias dispersas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala Este miércoles el frente número 41 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, generando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como … Leer más

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con lluvias dispersas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala

Este miércoles el frente número 41 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, generando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire asociada favorecerá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Además se prevén nieblas en la vertiente oriental del país, y evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec,

También se espera viento del norte con rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente para el noroeste y occidente de México, se prevé ambiente cálido a caluroso por la tarde y bajo potencial de lluvias.

El SMN precisó que en cuanto a lluvias se pronostican tormentas puntuales intensas para Veracruz, tormentas muy fuertes para zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas localmente fuertes para Tabasco, chubascos para Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Se prevén y bancos de niebla para las montañas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Se prevé viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región.

Con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado por la mañana, incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje elevado de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México presentará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla densos en la región con ambiente fresco a templado y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en el sur de Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, el resto de la región permanecerá con cielo mayormente despejado y ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado