Anúnciate aquí

Colectivo de artistas reitera llamado a más recursos para la cultura

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El sector cultural necesita una urgente actualización y asignación de recursos para seguir operando y cumplir con la legislación, declaró el colectivo El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México externó su interés por formar parte de las asignaciones presupuestales para la actividad cultural este año, y se pronunció por que dicho rubro … Leer más

El sector cultural necesita una urgente actualización y asignación de recursos para seguir operando y cumplir con la legislación, declaró el colectivo

El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México externó su interés por formar parte de las asignaciones presupuestales para la actividad cultural este año, y se pronunció por que dicho rubro reciba mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En un comunicado, aseguró que el sector cultural necesita una urgente actualización y asignación de recursos para seguir operando y cumplir con la legislación que asegura derechos culturales a toda la población, además de una mayor interlocución entre el gobierno federal y la comunidad artística.

https://www.facebook.com/moccamexico/videos/2043809705714654/

Refirió que en diciembre pasado se reunió con el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, quien gestionó una mayor asignación de recursos a favor de la comunidad artística, por lo que se lograron 500 millones de pesos adicionales al PEF 2019 para el sector cultural.

“La asignación de 500 millones de pesos más fueron etiquetados como proyectos sugeridos que manejará directamente la oficina de la Secretaria de Cultura”, señaló el colectivo, pero precisó que hasta la fecha no se ha precisado su aplicación.

Resaltó que se requiere una revisión y actualización de los programas y lineamientos existentes, así como la creación de nuevos proyectos que cubran las necesidades actuales de la población.

El organismo informó que este martes darán a conocer un manifiesto petitorio en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México agrupa a más de 300 artistas y trabajadores de la cultura, entre quienes figuran Daniel Giménez Cacho, Antonio Gritón, José Antonio Cordero, Baltimore Beltrán, Martín López Brie, Javier Tovarich y Dobrina Cristeva.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí