Anúnciate aquí

Anuncia FCE transformaciones en su modo de editar y vender libros

Paco Ignacio Taibo II. /Foto: Cuartoscuro.
Paco Ignacio Taibo II. /Foto: Cuartoscuro.

La Colección Popular del FCE, fue creada para llegar a un sector amplio de la población a través de publicaciones de bajo precio: Francisco Ignacio Taibo La transformación de la Colección Popular y de la Revista El Trimestre Económico, el lanzamiento de la Colección Vientos del Pueblo y la apertura de nuevas librerías, fueron anunciadas esta noche … Leer más

La Colección Popular del FCE, fue creada para llegar a un sector amplio de la población a través de publicaciones de bajo precio: Francisco Ignacio Taibo

La transformación de la Colección Popular y de la Revista El Trimestre Económico, el lanzamiento de la Colección Vientos del Pueblo y la apertura de nuevas librerías, fueron anunciadas esta noche por el gerente editorial y encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo.

Al hablar de la Colección Popular, señaló que fue creada para llegar a un sector amplio de la población a través de publicaciones de bajo precio. La colección abarca variados temas inmersos en la literatura, lengua y teoría literaria, economía, psicoanálisis, historia y otros temas y ahora, se pretende potencializar sus bondades llegando a nuevos públicos a través de la red de librerías que el FCE opera en el país.

Respecto a la Colección Vientos del Pueblo, anotó que se trata de un conjunto de textos breves que comenzará a circular próximamente a precios accesibles para todo público. Cada número, explicó, será ilustrado por diferentes creadores, como Eko, Helguera, Hernández Rapé, Ricardo Peláez Goycochea, César Silva y algunos otros que se irán sumando.

Entre los números que ya se encuentran publicados están “Los yanquis en México”, de Guillermo Prieto; “De noche vienes”, de Elena Poniatowska, “Rikki-Tikki-Tavi”, de Rudyard Kipling; “La muerte tiene permiso”, de Edmundo Valadés; “Los 33 negros”, de Vicente Riva Palacio; “Los convidados de agosto”, de Rosario Castellanos, y “Apuntes para mis hijos”, de Benito Juárez.

En el acto, donde estuvo acompañado por un equipo de colaboradores conformado por Rocío Martínez, Francisco Pérez Arce, Luis Arturo Salmerón y Víctor Santana, se destacó que la revista El Trimestre Económico ha dejado de tener a un personaje en su dirección para contar con cuatro, quienes de manera colectiva tienen la misión de dar a la publicación un giro radical orientado hacia la izquierda.

De acuerdo con el equipo de trabajo que rodea a Francisco Ignacio Taibo, la dependencia actualmente a su cargo tiene la meta de emplear 120 librerías o más entre las del FCE, las del sistema Educal y otras que se habrán de abrir en toda la geografía nacional, con lo que se salvará el ancestral problema de la distribución de libros que esa institución pone al alcance de los lectores del país y el extranjero.

https://twitter.com/Taibo2/status/1101364236729626624

Otro punto destacado esta noche es el de las coediciones, y citó que a partir de ahora se tiene en marcha un plan para que sellos comerciales particulares y el FCE traigan libros de Europa, principalmente de España, para el mercado nacional. “De esa forma, un libro que cuesta 480 pesos actualmente lo podremos dar a 240; uno de 400, a 200, y así todos los títulos que coeditemos, los podremos poner a un precio 50 por ciento abajo del actual”, concluyó Taibo.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí