Anúnciate aquí

Aguilar representará al grupo parlamentario del PAN en el Congreso

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Marcos Aguilar señala que será el encargado de ser la voz del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en la Sesión de Pleno sobre la Guardia Nacional Adrián Ibarra A través de sus redes sociales, Marcos Aguilar dio a conocer en un video, que el día de mañana será el encargado de ser la … Leer más

Marcos Aguilar señala que será el encargado de ser la voz del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en la Sesión de Pleno sobre la Guardia Nacional

Adrián Ibarra

A través de sus redes sociales, Marcos Aguilar dio a conocer en un video, que el día de mañana será el encargado de ser la voz del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en la Sesión de Pleno sobre la Guardia Nacional.

Me da mucho gusto saludarnos, muy buenas noches, estamos en la Ciudad de México, ha sido un día para prepararnos sobretodo porque el día de mañana tenemos Sesión de pleno y se discutirá un tema muy importante que a nivel nacional ha sido tema de debate en el Congreso de la Unión, me refiero al tema de la Guardia Nacional y estoy muy contento porque me han pedido hace unas horas que sea la voz que hable en nombre del grupo parlamentario del PAN y dar el discurso que ahora regresa a la Cámara de Diputados, mañana me toca dar este discurso a la nación en nombre del grupo parlamentario del PAN sobre la guardia nacional”.

Aguilar sostuvo que en el Senado se cuenta con un grupo opositor al partido político dominante en el gobierno.

Estamos a favor de todos los cambios que se han alcanzado y siendo breves solo les puedo decir, ‘se los dije’, lo mencionamos anteriormente que se debatieron todos los puntos en los que no estábamos de acuerdo con lo que proponía Morena. la gran diferencia es que en el Senado si cuentan con un bloque opositor, hoy el tiempo nos ha dado la razón”.

Más adelante, explicó el procedimiento que se deberá cumplir para terminar con la creación de este cuerpo de seguridad, así como la reforma constitucional.

Es algo importante, poder fijar esta postura el día de mañana para que se enteren del discurso que daremos en favor de la Guardia Nacional. Hay que tener claro que el tema de la Guardia Nacional es con el único objetivo del combate a la inseguridad, nosotros sugeridos cambios a la propuesta original y fueron aceptados, ya fueron integrados al dictamen, a la minuta y es lo que estaremos aprobando mañana y después lo enviaremos a los Estados de la República para que se consume la reforma a la Constitución, recuerden que tienen que votar las dos cámaras, de diputados y senadores con una mayoría calificada de dos terceras partes y después de que así hayan votado se envían a los estados de la República y la mitad mas uno tiene que votar e los mismos términos”.

La Guardia Nacional estará integrada por la policía militar, policía naval y policía federal con el único objetivo de combatir la inseguridad en el país.

Son buenas noticias para México, tendremos una institución que estar integrada por la policía militar, policía naval y policía federal, se le cambiara le nombre, será la guardia nacional y habrá una serie de acciones para fortalecer su trabajo, que es el tema mas importante y que debe abordarse”.

https://www.facebook.com/MarcosAguilarQRO/videos/1210382585806422?sfns=mo

Finalmente, Aguilar destacó una nota publicada por esta casa editorial el día de hoy, ‘Capital primera en ranking financiero’, leyendo dicho artículo y subrayando la información proporcionada.

Hoy un periódico en Querétaro, el Periódico AM de Querétaro sacó una nota muy interesante y buena que me deja contento y quiero compartirla con ustedes, es la nota que salió hoy en el AM ‘Capital primera en ranking financiero’, una nota muy positiva que salió hoy”.

Capital, primer lugar en ‘ranking’ financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí