Anúnciate aquí

Así fue la detención de Elba Esther Gordillo

La líder vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación fue acusada en su momento por lavado de dinero Hoy se cumplen seis años de la captura de Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada en su momento por lavado de dinero con recursos de esta institución. El portal La … Leer más

La líder vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación fue acusada en su momento por lavado de dinero

Hoy se cumplen seis años de la captura de Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada en su momento por lavado de dinero con recursos de esta institución.

El portal La Silla Rota dio a conocer las imágenes del operativo en donde se muestra su detención en el aeropuerto de Toluca por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR realizó una conferencia de prensa encabezada por el entonces procurador Jesús Murillo Karam, quien informó la detención de la dirigente y de tres colaboradores.

Cinco años después, Esther Gordillo fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Su abogado, Marco Antonio del Toro explicó que fue absuelta por falta de pruebas en su contra.

Semanas después de quedar en libertad, la líder reapareció públicamente en un mensaje a medios de comunicación.

Con información de La Silla Rota / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí