Anúnciate aquí

Inicia consulta ciudadana sobre termoeléctrica en Morelos

Foto: Cuartoscuro. / Costosa e inútil la consulta para enjuiciar a expresidentes: Christian Von Roehrich
Foto: Cuartoscuro. / Costosa e inútil la consulta para enjuiciar a expresidentes: Christian Von Roehrich

Se instalaron 147 módulos que fueron instalados en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y nueve de Tlaxcala. La consulta ciudadana sobre la termoeléctrica de Huexca inició la mañana de este sábado para que habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala opinen sobre la operación de este proyecto integral cuya construcción costó 22 mil millones de pesos. … Leer más

Se instalaron 147 módulos que fueron instalados en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y nueve de Tlaxcala.

La consulta ciudadana sobre la termoeléctrica de Huexca inició la mañana de este sábado para que habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala opinen sobre la operación de este proyecto integral cuya construcción costó 22 mil millones de pesos.

Foto: Cuartoscuro.

Durante este día y hasta mañana domingo los interesados en participar en este ejercicio pueden acudir, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, a alguno de los 147 módulos que han sido instalados en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y nueve de Tlaxcala.

Celebra Marko Cortes acuerdo para Guardia Nacional

Los módulos donde los ciudadanos pueden responder a la pregunta ¿Está usted de acuerdo con que inicie la operación de la termoeléctrica La Huexca de la CFE?”, pueden ser ubicados en el portal “participacionsocial.gob.mx”, donde se indica la dirección de cada uno de ellos.

En Morelos la consulta se llevará a cabo en Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec de Leandro Valle, Mazatepec y Miacatlán.

Así como Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

Sergio Mayer quiere mejorar marco legal sobre propiedad intelectual

Mientras que en Puebla, el ejercicio de participación ciudadana tendrá lugar en: Atlixco, San Pedro de Cholula, Huejotzingo, Ocoyucan, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Tochimilco, Calpan, Atzitzihuacán, Nealtica, San Isabel Cholula, Tlaltengo, San Jerónimo Tecuanipan, Cohuecán y Acteopan.

En tanto en Tlaxcala la consulta se realizará en los municipios de Tlaxco, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Panotla, Nativitas, Hueyotlipan, Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, San Damián Texoloc y San Apolonia Teacalco.

En esta consulta se espera la participación de hasta 30 mil personas ya que en esos 60 municipios se realizaron brigadas de información, así como asambleas con especialistas técnicos en la materia, a fin de brindar datos adecuados, oportunos y accesibles para facilitar consensos sociales que contribuyan a mantener las condiciones de unidad nacional y la cohesión social.

De acuerdo con el portal “participacionsocial.gob.mx”, la planta termoeléctrica de Huexca tiene como objetivo abastecer de energía eléctrica a todo el estado de Morelos, el único en el país que hasta ahora no produce electricidad en su territorio.

Gobierno de AMLO deja sin recurso público a refugios para mujeres víctimas de violencia

Los habitantes de los municipios donde se lleva a cabo este ejercicio de participación ciudadana, en caso de aprobarse el proyecto, se verían beneficiados con tarifas especiales en su consumo de energía eléctrica.

Foto: Cuartoscuro.

El Proyecto Integral Morelos nace como una solución que busca acabar con la importación del 100 por ciento de energía eléctrica que se realiza en dicha entidad, que no tiene ninguna central generadora, lo que causa altos gastos de transmisión que representan pérdidas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La iniciativa contempla una infraestructura integrada por la Central de Ciclo Combinado (Centro 1), en Yecapixtla; un acueducto en Cuautla; el gasoducto Morelos, el cual suministra gas natural desde Tlaxcala al Centro 1, y la red de transmisión asociada que suministrara la energía producida al sistema interconectado nacional de la CFE.

La planta termoeléctrica, cuya construcción concluyó en 2017, tiene como principal problema para su operación la disposición de agua, por ello se utilizarán las aguas residuales de Cuautla que serán tratadas.

Suman más de 68 mil mdp por aclarar en Cuenta Pública 2017

Después de usar esa agua será integrada al caudal del Río Cuautla, así el agua será aprovechada por los productores agrícolas en un volumen mucho mayor del que actualmente disponen para cultivar.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí