Anúnciate aquí

A partir del lunes podrás ampararte para fumar marihuana

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que prohibir el uso lúdico de la marihuana es inconstitucional. Redacción A partir del lunes 25 de febrero será obligatorio para todos los jueces en el país otorgar amparos a quienes deseen fumar marihuana. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en … Leer más

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que prohibir el uso lúdico de la marihuana es inconstitucional.

Redacción

A partir del lunes 25 de febrero será obligatorio para todos los jueces en el país otorgar amparos a quienes deseen fumar marihuana.

Foto: Cuartoscuro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en el Semanario Judicial de la Federación ocho tesis de jurisprudencia sobre el uso lúdico de la marihuana, en las que determinó que su prohibición es inconstitucional.

Legalizar la marihuana no mejoraría la seguridad: Marcos Aguilar

Los ministros de la Primera Sala de la SCJN señalaron que la prohibición del consumo de marihuana no es una medida proporcional para proteger la salud y el orden público. En este sentido, indicaron que la penalización vulnera el libre desarrollo de la personalidad.

Sin embargo, la resolución del máximo tribunal de justicia en el país no incluye la producción ni comercio de la marihuana ya que aún no hay una postura al respecto.

Tailandia aprueba uso medicinal de la marihuana

Las ocho tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son las siguientes:

1. La prohibición absoluta no es una medida proporcional para proteger la salud y el orden público.
2. Prohibición absoluta de la mariguana con fines constitucionalmente válidos.
3. Inconstitucionalidad de la prohibición absoluta.
4. Derechos de terceros y orden público.
5. Derecho a la protección de la salud.
6, 7 y 8. Derecho al libre desarrollo de la personalidad en diferentes temas.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí