Anúnciate aquí

Gobierno de AMLO deja sin recurso público a refugios para mujeres víctimas de violencia

Avalan programa de apoyo a las mujeres queretanas. / Foto: Especial.
Avalan programa de apoyo a las mujeres queretanas. / Foto: Especial.

La cancelación de la convocatoria para apoyar a los refugios se debe a que se acatará la orden de López Obrador de no transferir dinero público a organizaciones civiles. Redacción El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la convocatoria para apoyar a los refugios para mujeres que viven violencia extrema en el país. … Leer más

La cancelación de la convocatoria para apoyar a los refugios se debe a que se acatará la orden de López Obrador de no transferir dinero público a organizaciones civiles.

Redacción

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la convocatoria para apoyar a los refugios para mujeres que viven violencia extrema en el país. La convocatoria para acceder a los más de 346 millones de pesos aprobados para 2019 fue suspendida por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Foto: Especial.

En un comunicado, el gobierno de México señaló que no se asignaran subsidios a estos refugios porque se acataran la decisión de López Obrador de no transferir recursos públicos a las organizaciones de la sociedad civil.

CNDH pide reconsiderar ajuste presupuestal a estancias infantiles 

La convocatoria estaba dirigida a todas las organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas con experiencia comprobable documentalmente en la atención a la violencia familiar y de género.

Asimismo, con la cancelación de la convocatoria, los refugios operados por el gobierno también quedarán sin recursos para operar.

Finalmente, la Red Nacional de Refugios que cuenta con al menos un refugio en cada estado del país y representa a más del 70 por ciento de los refugios en el país insta al gobierno federal a subsanar esta acción inadmisible y lamentable que vulnera los derechos de las mujeres a vivir libres de violencias.

Con información de Animal Político 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí