Anúnciate aquí

Expertos de la Unesco analizan impacto de Termoeléctrica de Huexca

Central de Ciclo Combinado de Huexca, la cual ha concitado rechazo de pobladores de la región / Foto: Cuartoscuro.
Central de Ciclo Combinado de Huexca, la cual ha concitado rechazo de pobladores de la región / Foto: Cuartoscuro.

La visita de los expertos permitirá a la Oficina de la Unesco en México, proponer un acompañamiento más profundo en torno a la Termoeléctrica de Huexca. Con el propósito de analizar, de manera imparcial, los efectos potenciales en la cantidad y calidad del agua en torno a la operación de la Central Termoeléctrica de Huexca, … Leer más

La visita de los expertos permitirá a la Oficina de la Unesco en México, proponer un acompañamiento más profundo en torno a la Termoeléctrica de Huexca.

Con el propósito de analizar, de manera imparcial, los efectos potenciales en la cantidad y calidad del agua en torno a la operación de la Central Termoeléctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, Morelos, la Conagua solicitó el apoyo del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la Unesco.

Central de Ciclo Combinado de Huexca, la cual ha concitado rechazo de pobladores de la región / Foto: Cuartoscuro.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) resaltó que esta semana iniciaron los trabajos de los expertos sugeridos por el PHI de la Unesco, aplicando los estándares internacionales de calidad del agua.

Auditoría encontró casi cinco mil presuntos “aviadores” en San Lázaro

Refirió que el acuerdo considera la entrega de recomendaciones para la operación adecuada futura de la Central Termoeléctrica de Huexca, así como un diagnóstico sobre la cantidad y calidad del agua en el Río Cuautla.

La visita de los expertos, señaló, permitirá a la Oficina de la de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, proponer un acompañamiento más profundo en torno a la Termoeléctrica de Huexca.

Agregó que con el apoyo del PHI de la Unesco, la misión de especialistas independientes trazará una hoja de ruta para generar un informe técnico y científico.

El grupo independiente e interdisciplinario lo integran expertos de Brasil, Chile, Colombia y Guatemala, quienes se enfocarán en el posible impacto en el río Cuautla, que recibirá el agua utilizada por la Central de Ciclo Combinado de Morelos (CCC) una vez depurada por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR).

Suman más de 68 mil mdp por aclarar en Cuenta Pública 2017

Recordó que el PHI es el único programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación y la formación de expertos en materia de agua.

Programa que promueve la investigación hidrológica y respalda a los Estados Miembros en materia de capacitación, añadió.

El coordinador del PHI de la Unesco para Latinoamérica y el Caribe, Miguel Doria, destacó que el grupo de expertos sugerido es un equipo multidisciplinario y neutral, que no tiene ningún vínculo ni con el proyecto ni con las autoridades que lo gestionan.

AMLO aplaude consenso en el Senado para crear la Guardia Nacional

Además, dijo que este grupo fuera de México tiene vasta experiencia en temas similares respecto a la cantidad y calidad del agua, incluyendo el contexto de plantas de generación de electricidad.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí