Anúnciate aquí

Cámara de Diputados aprueba prisión preventiva en más delitos

Consejos sobre un control de detención: Sergio Arellano          
Consejos sobre un control de detención: Sergio Arellano          

El Congreso de México votó a favor de ampliar el número de delitos meritorios de prisión preventiva de oficio sin derecho a fianza. Los legisladores federales aprobaron ampliar la lista de delitos no elegibles para derecho a fianza, para incluir corrupción, crímenes electorales, robo de combustible, robo a mano armada y posesión de armas, entre … Leer más

El Congreso de México votó a favor de ampliar el número de delitos meritorios de prisión preventiva de oficio sin derecho a fianza.

Los legisladores federales aprobaron ampliar la lista de delitos no elegibles para derecho a fianza, para incluir corrupción, crímenes electorales, robo de combustible, robo a mano armada y posesión de armas, entre otros.

Congreso
Foto: Cuartoscuro

Actualmente, la prisión preventiva es obligatoria solo para los delitos más graves, como homicidio, secuestro y traición. Las modificaciones en la Constitución todavía tienen que ser aprobadas por la mayoría de los congresos estatales de México.

Habrá mando civil en Guardia Nacional

Los grupos defensores de derechos humanos criticaron la medida, mientras que el sector empresarial la celebró el jueves.

El sector empresarial dice que se ha visto afectado por una creciente ola de robos.

Sin embargo, Naciones Unidas dijo que el derecho a fianza debería considerarse caso por caso y rechazaron que se excluya automáticamente.

Corregidora ejercerá 300 mdp en seguridad

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí