Anúnciate aquí

Matan a Samir Flores antes de refrendo por gasoducto

Samir Flores, activista en Morelos. /Foto: Especial
Samir Flores, activista en Morelos. /Foto: Especial

La prensa local reportó que Flores fue baleado mientras salía de su casa la mañana del miércoles. Los detalles y el motivo de su asesinato no se han esclarecido por el momento. Samir Flores Soberanes, un activista comunitario que luchaba contra un plan para la construcción de un gasoducto que atravesaría su pueblo en el … Leer más

La prensa local reportó que Flores fue baleado mientras salía de su casa la mañana del miércoles. Los detalles y el motivo de su asesinato no se han esclarecido por el momento.

Samir Flores Soberanes, un activista comunitario que luchaba contra un plan para la construcción de un gasoducto que atravesaría su pueblo en el centro de México, fue asesinado tres días antes de una programada consulta popular sobre el proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el miércoles el asesinato de Samir Flores, calificándolo de “vil, cobarde”. Sin embargo, el mandatario mexicano dijo que la consulta popular sobre el llamado Proyecto Integral Morelos se efectuará como estaba planeado.

Desde hace años las comunidades locales han luchado contra el proyecto, que incluye dos plantas termoeléctricas, el propio gasoducto y un acueducto. Las comunidades mayoritariamente indígenas alrededor del volcán Popocatépetl han expresado preocupaciones relacionadas con la salud, la seguridad y el suministro de agua.

https://twitter.com/jenarovillamil/status/1098247523829899266

La comunidad donde radicaba Flores Soberanes, Amilcingo, está entre las que se oponen al referendo. La prensa local reportó que Flores fue baleado mientras salía de su casa la mañana del miércoles. Los detalles y el motivo de su asesinato no se han esclarecido por el momento.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí