AM Querétaro



Foto: Guillermo Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía./Foto: Archivo

PAN asegura que defenderá fortalecimiento de organismos autónomos

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Los gobiernos populistas prefieren crear programas clientelares con entrega directa de dinero y sin ningún tipo de control social, según el dirigente Marko Cortés

Como histórico impulsor de los equilibrios de poderes y de la rendición de cuentas, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que continuará impulsando su fortalecimiento, tanto en la discusión política como en el trabajo legislativo.

En un comunicado, el presidente nacional de esa fuerza política, Marko Cortés, destacó que los órganos autónomos son instituciones que mejoran la vida social de los mexicanos y fortalecen la democracia, por lo que demandó al Ejecutivo federal que no las debilite.

Según el dirigente panista, los gobiernos populistas prefieren crear programas clientelares con entrega directa de dinero y sin ningún tipo de control social, en lugar de atender las recomendaciones de los órganos autónomos para alcanzar mayores beneficios para el país.

“Por ejemplo, el Coneval indicó que las estancias infantiles son un buen programa para apoyar a las madres trabajadoras, que ponen a sus hijos bajo el cuidado de personal capacitado y en lugar de revertir la decisión de quitar dos mil millones de pesos al programa, decidió entregar directamente el dinero a las personas, con la única finalidad de crear una nueva clientela electoral”, aseguró.

Los órganos autónomos, enfatizó Cortés Mendoza, velan por la transparencia, por ejemplo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que sirve para mejorar el nivel educativo; mientras que la Comisión Reguladora de Energía, que cuida que se tomen las mejores decisiones en esa materia.

«El PAN confirma su total apoyo a las instituciones autónomas para que sigan velando por el interés general de los mexicanos”, aseveró.

Notimex / CEPL


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */