Anúnciate aquí

Renuncia Clara Torres, encargada del Programa de Estancias Infantiles

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

López Obrado había anunciado un recorte de presupuesto a las guarderías por irregularidades y anomalías detectadas en estos lugares La encargada del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, Clara Torres Armendáriz, renunció a la titularidad de este esquema, el cual depende de la Secretaría de Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social). Se espera … Leer más

López Obrado había anunciado un recorte de presupuesto a las guarderías por irregularidades y anomalías detectadas en estos lugares

La encargada del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, Clara Torres Armendáriz, renunció a la titularidad de este esquema, el cual depende de la Secretaría de Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social). Se espera que próximamente se haga un anuncio sobre la persona que la sustituirá en el cargo.

Foto: Especial

 

Este programa surgió en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, y se estima que habría apoyado en promedio a 300 mil niños al año en áreas menos favorecidas.

 

Recorte

El pasado 7 de octubre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, argumentó la decisión de reducir en 50 por ciento el presupuesto a este programa por las irregularidades y anomalías detectadas en estos lugares.

En lugar del recurso se dará un apoyo de mil 600 pesos cada dos meses por niño a los padres de familia, para que realicen el pago de manera directa a la estancia infantil.

Esta situación no solo podría afectar a las madres de los niños registrados, sino a las asistentes educativas que trabajan en cada una de los más de 9 mil centros a nivel nacional, que perderían su empleo si las estancias cierran.

Con información de La Jornada / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí