Anúnciate aquí

AMLO dice que hay una “mafia de la ciencia” en el Conacyt

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

López Obrador advirtió  que no se va a tolerar corrupción, no se va a permitir influyentismo, amiguismo o nepotismo. Redacción Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una “mafia de la ciencia” en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que hace campaña sucia contra los nombramientos de los … Leer más

López Obrador advirtió  que no se va a tolerar corrupción, no se va a permitir influyentismo, amiguismo o nepotismo.

Redacción

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una “mafia de la ciencia” en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que hace campaña sucia contra los nombramientos de los nuevos funcionarios que ocupan el organismo.

Foto: Notimex.

Tras la baja de Edith Arrieta Meza, diseñadora de modas de profesión y que se desempeñaba como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) apuntó que algunos miembros del Conacyt están molestos.

“Que ella informe, porque hay toda una campaña también, y es importante también ventilarlo todo, están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, mafia, aunque parezca increíble en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder”, sostuvo.

Por otro lado, en el caso de David Alexis Ledesma, subdirector de Comunicación Social sin la carrera concluida, y de María Chávez, secretaria administrativa de Fondos Sectoriales con estudios de secundaria, comentó que se procura que todo el Gobierno, no haya ninguna anomalía.

Subdirector de Comunicación renuncia al Conacyt

Finalmente, López Obrador señaló que la directora del Conacyt debe de hablar con los medios de comunicación y advirtió  que “no se va a tolerar corrupción, no se va a permitir influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, lo que se venía haciendo, no se va a permitir, entonces todo lo que aquí se ponga a consideración se va a investigar y se aclara todo”.

Con información de Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí