Anúnciate aquí

Polémica tras nombramiento de dos funcionarios de Conacyt

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) enfrenta una polémica por el nombramiento de dos funcionarios que carecen de la formación académica suficiente para ocupar los cargos Redacción Diversos medios nacionales publicaron que el subdirector de la Coordinación de Comunicación no tiene un título universitario. Se trata de David Alexir Ledesma Feregrino, quien declaró ante … Leer más

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) enfrenta una polémica por el nombramiento de dos funcionarios que carecen de la formación académica suficiente para ocupar los cargos

Redacción

Diversos medios nacionales publicaron que el subdirector de la Coordinación de Comunicación no tiene un título universitario. Se trata de David Alexir Ledesma Feregrino, quien declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que su nivel máximo de estudios es licenciatura en Comunicación por la UNAM, sin embargo, actualmente está en tercer semestre.

Sobre su experiencia laboral, declaró que de 2016 a 2017 fue asesor de discursos de la ex senadora y hoy diputada federal Dolores Padierna; también fue director de edición del medio Villamil Informa (2017-2018) y guionista de Capital 21 (2017-2018). David Alexir Ledesma de 29 años percibirá un sueldo de 44,366 pesos mensuales.

  • Postura del Conacyt

El consejo emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que afirmó que Ledesma cursó estudios de Química en la UNAM de 2008 a 2012, sin precisar si estos fueron concluidos, ademas de ser técnico auxiliar fotógrafo, laboratorista y de prensa, y técnico auxiliar laboratorista químico por la Escuela Nacional Preparatoria.

  • Postura de Andrés Manuel López Obrador

El presidente respondióen su conferencia de prensa matutina a los cuestionamientos sobre el caso de la diseñadora de modas en el Conacyt, afirmó que, de ser cierto que Arrieta trabaja en el Conacyt sin tener la formación necesaria para el cargo, se tomarán las medidas necesarias.

Salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así (que no estará en el consejo). Vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt va a actuar. Y aquí, con transparencia, esas cosas no se pueden permitir. Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, esos lujos, ya se terminó, este es otro gobierno”, dijo.

Con información de ADN Político.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí