Anúnciate aquí

Plantea PAN destinar ahorros generados en Senado a estancias infantiles

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, planteó destinar a estancias infantiles los ahorros de aproximadamente 270 mdp que se generaron en el Senado A su vez, la senadora panista Josefina Vásquez Mota pidió que el gobierno federal reconsidere el recorte presupuestal de 50 por ciento al programa de estancias infantiles, al señalar que … Leer más

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, planteó destinar a estancias infantiles los ahorros de aproximadamente 270 mdp que se generaron en el Senado

A su vez, la senadora panista Josefina Vásquez Mota pidió que el gobierno federal reconsidere el recorte presupuestal de 50 por ciento al programa de estancias infantiles, al señalar que con ello se afectaría a más de 400 mil niños en nueve mil estancias en todo el país.

En conferencia de prensa conjunta, el líder del PAN en el Senado aseguró que en este órgano legislativo hubo un ahorro de 270 millones de pesos, “cantidad que se puede ocupar perfectamente para las estancias infantiles”.

Vázquez Mota señaló que el actual modelo de las estancias infantiles es perfectible, y que si hay malversación de fondos debe castigarse a los responsables, no a los niños y padres de familia que requieren el servicio.

La legisladora federal refirió que la realidad del país es que muchos niños necesitan de la atención que se les proporciona en las instancias infantiles, “no es una necedad, no es un propósito partidista ni tiene propósitos políticos electorales”.

Vázquez Mota agregó que ello “implica reconocer el interés superior de las niñas y niños, de lo contrario, será este sector de la población los que sigan en mayor desventaja”.

Por ello informó que su grupo parlamentario llevará a cabo diversas acciones como proponer una comisión que dé seguimiento puntual a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política.

Dichos acuerdos consisten en exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reasigne el monto de recursos que garantice para este año, un presupuesto similar al de 2018, cercano a dos mil millones de pesos.

Asimismo, solicitará audiencia con las autoridades correspondientes para que escuchen las voces de los padres de familia afectados, además de que mientras no haya un mejor y eficaz modelo de las estancias seguirá respaldando a quienes requieren el servicio.

Por parte, la senadora Xóchitl Gálvez destacó la importancia de diferenciar entre educar y cuidar, al referirse a que sean los abuelos de los niños los responsables de los pequeños.

Los abuelos, dijo, pueden cuidar, pero otorgar educación y herramientas de socialización, comunicación, independencia y maduración psicomotriz entre otras cosas, se hace en las estancias infantiles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí