Anúnciate aquí

Aprobar Guardia Nacional no es necedad: Sánchez Cordero

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Es necesario, crear la Guardia Nacional para tener certidumbre jurídica y para que impere un real Estado de derecho, declaró la Secretaría de Gobernación La insistencia para aprobar la Guardia Nacional no es una necedad, es una prioridad para el gobierno, porque “no podemos pensar en la transformación del país sin seguridad”, afirmó la secretaria … Leer más

Es necesario, crear la Guardia Nacional para tener certidumbre jurídica y para que impere un real Estado de derecho, declaró la Secretaría de Gobernación

La insistencia para aprobar la Guardia Nacional no es una necedad, es una prioridad para el gobierno, porque “no podemos pensar en la transformación del país sin seguridad”, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al participar en la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la funcionaria afirmó que no se puede cambiar a México sin garantías básicas de protección a la vida humana y sin un cuerpo de seguridad regido por el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Tras reiterar su voluntad de diálogo de igual a igual entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, aseguró que ha leído y escuchado con atención a los senadores y “pienso que la creación de la Guardia Nacional saldrá adelante”.

Se trata, reiteró, del tema más importante no sólo de este periodo (en el que no habrá una sola sesión de trámite), sino de todo el sexenio, porque será el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es necesario, precisó Sánchez Cordero, crear la Guardia Nacional para tener certidumbre jurídica y para que impere un real Estado de derecho, por eso debemos crear un marco legal apropiado.

Enumeró los logros del periodo ordinario anterior, entre los cuales se encuentran la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la designación del fiscal Alejandro Gertz Manero, con lo cual se terminó un periodo con esa dependencia acéfala.

Destacó también la aprobación de la extinción de dominio en recursos obtenidos por corrupción, misma que ya se ha avalado en nueve congresos estatales, entre ellos Tamaulipas y Querétaro, donde Morena no es mayoría.

Esto demuestra que “no es con la aplanadora o con la presión, sino con la generación del diálogo como esas iniciativas llegarán a buen puerto”.

Ratificó la voluntad de diálogo no sólo de ella en lo personal sino del Ejecutivo en su conjunto con los senadores, porque éste debe ser la marca distintiva, pues aunque existan diferencias, se puede construir sobre éstas.

“La Secretaría de Gobernación será una en la que el diálogo y la voluntad para construir en pro del país, prevalecerán”, subrayó Sánchez Cordero, quien comentó que ve a los senadores de Morena no sólo como sus compañeros de lucha, sino como aliados para alcanzar los acuerdos que México necesita.

Sostuvo que ella será siempre la senadora-secretaria (en alusión a los casi tres meses en que se desempeñó como legisladora en esta cámara) y ofreció un trato respetuoso, de poder a poder, “nunca de subordinación, sino de colaboración y coordinación”.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí