Anúnciate aquí

Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila, es detenido por la DEA

Foto: especial
Foto: especial

Jorge Torres López y Javier Villarreal son acusados de realizar operaciones financieras ilícitas en cantidades millonarias y fraude Redacción La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) detuvo esta tarde al exmandatario interino de Coahuila Jorge Torres López por su presunta culpabilidad en el delito de lavado de dinero. Quien había sido … Leer más

Jorge Torres López y Javier Villarreal son acusados de realizar operaciones financieras ilícitas en cantidades millonarias y fraude

Redacción

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) detuvo esta tarde al exmandatario interino de Coahuila Jorge Torres López por su presunta culpabilidad en el delito de lavado de dinero.

Foto: especial

Quien había sido gobernador interino de Coahuila; del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011, es hoy culpado de realizar operaciones financieras ilícitas en cantidades millonarias y fraude. Además también esta implicado Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas del Estado de Coahuila.

De acuerdo con los cargos se le responsabiliza de haber participado en transferencias a bancos de Texas en 2008 por poco más de 5 millones de dólares, que luego fueron re-transferidos a bancos de las Islas Bermudas.

Fue el 27 de diciembre de 2013 cuando el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra el político.

Elementos de la Policía General de la República ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Torres López, misma que dictó el juez federal del Reclusorio Preventivo Sur; lugar donde se planea resguardar al acusado.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí