Anúnciate aquí

Diputado de SLP, Pedro Carrizales ‘El Mijis’ sufre atentado

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo donde se transportaba Carrizales El diputado Pedro Carrizales, conocido como “el Mijis”, resultó ileso luego de una agresión con arma de fuego en la carretera a Rioverde, rumbo a Ciudad Satélite, en San Luis Potosí. De acuerdo con información de Milenio Diario, sujetos armados … Leer más

Dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo donde se transportaba Carrizales

El diputado Pedro Carrizales, conocido como “el Mijis”, resultó ileso luego de una agresión con arma de fuego en la carretera a Rioverde, rumbo a Ciudad Satélite, en San Luis Potosí.

De acuerdo con información de Milenio Diario, sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que se transportaba el legislador, quien salió ileso tras el ataque; posteriormente se resguardó en una base de seguridad en la colonia Satélite y luego ingresó a un hospital para ser valorado.

De acuerdo con el reporte oficial, el diputado transitaba por Camino a Santa Rita, Pozos, San Luis Potosí. En ese momento, dos personas a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar contra el vehículo donde se transportaba Carrizales. Tanto él como sus acompañantes, lograron resguardarse dentro de la base de la Policía Estatal.

Debido a lo anterior, se ha iniciado una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministerial y la Policía Federal.

La página de Internet del diario señala que “el Mijis” regresaba de una gira de trabajo en la comunidad de Santa Rita.

El automóvil en el que viajaba Pedro Carrizales, del Partido del Trabajo, un Chevrolet Cruze color blanco, recibió varios impactos de bala.

Solidaridad

El gobernador Juan Manuel Carreras condenó este martes la agresión en contra del legislador Pedro Carrizales, conocido como “el Mijis” y dijo que su administración garantizará su seguridad.

Amenazas anteriores

Pedro Carrizales el Mijis ya había denunciado amenazas en su contra, al menos en tres ocasiones, a través de las redes sociales.

“Amenazarme de muerte y hablar mal de mí en los medios no cambiará nada, yo hago las propuestas y en los debates se decide”, fue el mensaje que Carrizales escribió el pasado 9 de enero, luego de presentar una iniciativa de ley local contra el maltrato animal, que acabaría por ejemplo con las corridas de toros y las peleas de gallos

Después, el 14 de enero, el Mijis aseguró que la amenazas en contra de su familia y de su persona seguían. “Sin importar el costo, seré la voz de aquellos que durante años fueron ignorados”, escribió el diputado local.

Y el pasado 17 de enero Pedro Carrizales compartió un video en donde algunas personas corean “¡Fuera el Mijis!“. El diputado aseguró que se mantenían las amenazas en su contra “por todos los medios” y pidió apoyo para su seguridad y la de su familia a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Con información de Nación, El País y Notimex / CEPL y ALM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí