AM Querétaro

Foto: Especial.

Mauricio Kuri asume la coordinación del PAN en el Senado

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El senador queretano, Mauricio Kuri afirmó que su partido será una oposición crítica al poder y útil a la sociedad.

Después de ser ratificado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri ofreció que su partido será una oposición crítica al poder y útil a la sociedad.

Foto: Especial.

En su mensaje de conclusión en los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, que se llevó a cabo en Tamaulipas, el nuevo coordinador advirtió que “sabremos oponernos con absoluta determinación a todo aquello que lastime al interés público y construiremos una alternativa democrática a la nueva mayoría”.

Tenemos el derecho de ser contrapeso y el deber de ser gobiernos cercanos, honestos y eficientes, porque gobernamos a casi 35 millones de mexicanos, señaló Kuri González.

Sostuvo que su partido en el Senado demandará que el gobierno respete el Estado de derecho y que haga que la ley se cumpla; y aseguró que su partido ofrece bien común, democracia y libertad.

Definió en 10 puntos su agenda legislativa para el periodo ordinario que arranca el próximo 1 febrero: combate a la corrupción, incluyendo sustituir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un nuevo organismo que tenga injerencia en lo local.

Mantiene Suprema Corte suspensión de la Ley de Remuneraciones

Seguridad pública y justicia, incluyendo la no militarización del país, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las policías locales.

También se impulsarán desarrollo económico, bienestar social y combate a la desigualdad, así como política exterior, gobernabilidad democrática, derechos humanos, con énfasis en que las recomendaciones de las comisiones sean vinculantes.

Otros puntos de la agenda serán hacer competitivo al campo, defender los derechos laborales, garantizar un medio ambiente sano y dar acceso a la salud.

Notimex / OHH 


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */