Anúnciate aquí

Termina huelga en 14 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El día de ayer, 40 mil obreros de 46 maquiladoras iniciaron una huelga para exigir incremento salarial. Trabajadores de 14 empresas maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, dieron por terminada la huelga que iniciaron el pasado viernes 25 de enero. Las empresas accedieron a incrementar 20 por ciento el salario y a pagar un bono de 32 … Leer más

El día de ayer, 40 mil obreros de 46 maquiladoras iniciaron una huelga para exigir incremento salarial.

Trabajadores de 14 empresas maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, dieron por terminada la huelga que iniciaron el pasado viernes 25 de enero. Las empresas accedieron a incrementar 20 por ciento el salario y a pagar un bono de 32 mil pesos a trabajadores.

Foto: Especial

Entre las maquiladoras que llegaron al acuerdo se encuentran Inteva, 1, 2 y 3, Polytech, AFX Industries, Core, CTS, Core composities, Fypon, Edemsa, Dura, Stillman y Autoliv.

Van a huelga 30 mil trabajadores en Matamoros

Las empresas que aceptaron el acuerdo, también acordaron que los días que los trabajadores estuvieron en huelga serán pagados al 60 por ciento y se comprometieron a que no habrá represalias contra quienes participaron en el movimiento.

El día de ayer, 30 mil obreros de 46 maquiladoras iniciaron una huelga para exigir incremento salarial.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí