Anúnciate aquí

Situación política en Venezuela divide posturas de diputados mexicanos

Legisladores de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), tienen posturas divididas La situación de Venezuela y la postura de México dividió opiniones en la Cámara de Diputados, entre legisladores de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). El … Leer más

Legisladores de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), tienen posturas divididas

La situación de Venezuela y la postura de México dividió opiniones en la Cámara de Diputados, entre legisladores de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, refrendó el respaldo de su bancada a la postura del Gobierno de la República, quien declaró que México no participará en el desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros como grupo parlamentario de Morena vamos a apoyar todas las acciones y posicionamientos que tenga en esta materia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Por su parte, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, externó la solidaridad de su bancada con el pueblo venezolano, que lucha por el restablecimiento de la vida democrática.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1088270774119608325

“En el grupo parlamentario del PRI refrendamos nuestro respaldo absoluto por la paz y protección de los derechos humanos”, puntualizó.

En tanto, el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que México debe mantener su postura de no intervención ante la situación que vive Venezuela.

“Nuestro país siempre ha sido reconocido por no practicar políticas injerencistas en los conflictos de otros países. Nunca en la historia nos hemos caracterizado por la intromisión a las decisiones que sólo competen a quienes viven ahí y a sus gobiernos resolverlos por la vía pacífica y la reconciliación”, sostuvo.

“Hoy nos toca como país, y sobre todo al tener un gobierno emanado de la izquierda, ser recíprocos con la administración de Nicolás Maduro”. Reiteró la necesidad de mantener la postura de no intervención por la que se ha inclinado el presidente Andrés Manuel López Obrador y no entrometerse en cuestiones de otros países.

Sin embargo, la diputada Alejandra Reynosa Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que su bancada apoya al pueblo venezolano en su lucha por la libertad.

Por ello, afirmó que Acción Nacional sí reconoce a Juan Guaidó en el gobierno venezolano y reiteró su llamado a la liberación de presos políticos, especialmente de Leopoldo López.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí