Anúnciate aquí

Sube a 85 el número de fallecidos por explosión en Hidalgo

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, el presidente de México y autoridades informan sobre los avances en torno a la explosión de gasolina en Tlalhuelilpan, Hidalgo. Redacción En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer,  informó que hasta el momento son 85 las personas muertas por la explosión del viernes, así como … Leer más

En conferencia de prensa, el presidente de México y autoridades informan sobre los avances en torno a la explosión de gasolina en Tlalhuelilpan, Hidalgo.

Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer,  informó que hasta el momento son 85 las personas muertas por la explosión del viernes, así como 58 hospitalizadas y  un menor de edad trasladado a Galveston, Texas, para recibir atención médica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este lunes a las 10:00 horas, será el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dará a conocer los avances en las investigaciones sobre la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Foto: Especial.

López Obrador garantizó total transparencia e independencia en las investigaciones, en apego a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las conferencias de prensa que encabece Gertz Manero se llevarán a cabo en la dependencia referida.

Helicóptero de la Policía traslada a Hidalgo a especialistas en quemaduras

Médicos especialistas de la Fundación Michou y Mau fueron trasladados al Hospital General de Pachuca, Hidalgo, con apoyo de un helicóptero de la policía capitalina, para atender a uno de los heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer en un comunicado que la aeronave del Agrupamiento Cóndores fue enviada nosocomio referido, a petición de la directora de Enlace de la Fundación.

El objetivo es que los especialistas participen en la atención y preparación de un paciente de 18 años, quien sufrió quemaduras graves por la explosión de un ducto de hidrocarburo y que será trasladado en próximas horas a un hospital de alta especialidad en Galveston, Texas, Estados Unidos.

La persona que recibirá esta atención especializada presenta quemaduras de tercer grado en 35 por ciento de su cuerpo.

Con información de Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí