Anúnciate aquí

AMLO anuncia que hay 59 carpetas de investigación por explosión en Hidalgo

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo y la solidaridad del Gobierno federal a los familiares de los fallecidos. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay 59 carpetas de investigación y han sido atendidas más de 300 personas por estos hechos. PRD pide a autoridades esclarecer explosión … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo y la solidaridad del Gobierno federal a los familiares de los fallecidos.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay 59 carpetas de investigación y han sido atendidas más de 300 personas por estos hechos.

Foto: Notimex.

Asimismo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento suman 73 personas fallecidas y 74 lesionadas por la explosión en una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan.

  • Analiza gobierno reforzar ductos en el mediano plazo 

López Obrador informó que se analiza ya la posibilidad de reforzar “en el mediano plazo” los ductos que transportan combustibles en el país, con tecnología del Instituto Mexicano del Petróleo, a fin de que no se puedan poner válvulas o tomas clandestinas.

Advirtió además que el gobierno que encabeza no establecerá relaciones de complicidad con nadie, actuará con rectitud y honestidad, y tendrá cero tolerancia hacia la corrupción e impunidad, “no lo vamos a permitir”.

Reconoció que no se pueden cerrar los ductos para la distribución de combustibles, además de que es lo más económico, pero sí hay que reforzarlos y darles mantenimiento. Destacó que la semana próxima se reforzará la distribución con nuevas unidades.

  • Sin detenidos aún por lo sucedido en Hidalgo, indica Fiscal General

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que hasta el momento no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto en la población de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Indicó que entre las primeras hipótesis de lo que pudo haber generado la explosión está el intenso movimiento de personas, cuya fricción en la ropa habría generado una chispa que pudo activar el combustible o los gases en el lugar. Aclaró que esta hipótesis podrá descartarse o confirmarse durante las investigaciones.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí