Anúnciate aquí

Se mantiene ambiente frío en gran parte del país

¡Abrígate bien! Pronostica Conagua heladas para Querétaro / Foto: Archivo
¡Abrígate bien! Pronostica Conagua heladas para Querétaro / Foto: Archivo

Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Guanajuato La masa de aire que impulsó al frente frío número 26 mantendrá este miércoles ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se esperan … Leer más

Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Guanajuato

La masa de aire que impulsó al frente frío número 26 mantendrá este miércoles ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

En el sureste mexicano se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre dicha región.

También se prevé desarrollo de celdas de tormenta por la tarde en estados del occidente de México, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Durante la tarde se prevén nubes de tormenta con actividad eléctrica y posible granizo en el occidente del territorio nacional.

El SMN reiteró que la masa de aire que impulsó al frente frío número 26, un canal de baja presión en el sureste del país y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán las condiciones descritas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 Kilómetros por hora (km/h). El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado a lo largo del día con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, y posibles granizadas en la región.Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. Se pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 15 a 25 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas de montaña y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado durante el día con lluvias dispersas por la tarde en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí