AM Querétaro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El SAT detecta irregularidades relacionadas con gasolineras

Fueron detectadas irregularidades en el Impuesto Sobre la Renta, por 3 mil 217 millones de pesos relacionados al negocio de las gasolineras

Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público identificó una serie de inconsistencias relacionadas con el Impuesto Sobre la Renta por 3 mil 217 millones de pesos, luego de realizar una auditoría a contribuyentes relacionados con el negocio de las gasolineras, así lo informó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat.

Añadió que fueron identificados 194 contribuyentes relacionados con dichas inconsistencias, esto, durante su participación en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El hallazgo de la auditoría del SAT fue 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de ISR por un total aproximado de 3,217 millones de pesos”, dijo.

Este dato fue obtenido tras revisar la información de los sistemas de compra y venta de las 12 mil gasolineras que existen en México, luego de que el SAT realizara una solicitud a Pemex para revisar su ejercicio fiscal de 2017.

AMLO asegura que mexicanos quieren plan contra huachicoleo

Además, Ríos-Farjat aseguró que el 54 por ciento de dicho monto, es decir, un aproximado de mil 742 millones de pesos, se concentró en siete entidades principalmente: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco. El 46 por ciento restante se distribuyó entre los otros estados.

Finalmente, añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ya tiene datos de al menos 32 contribuyentes que registran actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos.

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

/* ]]> */