AM Querétaro
Foto: Cuartoscuro.

Turismo en Guanajuato pierde 54.4 mdp por escasez de combustible

El gobierno de Guanajuato afirmó que la escasez de combustible en la entidad está generando pérdidas millonarios en el sector turístico.

Redacción

El sector turismo en el estado de Guanajuato perdió 54.4 millones de pesos debido a la falta de combustible en la entidad, declaró la secretaria de Turismo del estado, María Teresa Matamoros Montes.

Foto: Cuartoscuro.

En un comunicado de prensa, Matamoros Montes afirmó que las principales asociaciones de hoteles del estado reportaron que en las primeras dos semanas de enero ya se han observado cancelaciones y una contracción de la actividad turística.

Gobierno reforzará vigilancia en los seis principales ductos del país

La secretaría de Turismo de Guanajuato estima que en las primeras dos semanas del año hubo un decremento del 15 por ciento en cuartos ocupados, un impacto negativo del 11 por ciento en llegadas de turistas y una disminución del 12 por ciento en turistas/noche.

El gobierno de Guanajuato afirmó que la situación es crítica porque las estimaciones reflejan una pérdida de 19.6 millones de pesos durante las dos primeras semanas de enero, es decir, 1.4 millones de pesos al día.

Finalmente, el gobierno estatal dio a conocer un decálogo para el abasto de combustibles en gasolineras.

¡COMENTA EN FACEBOOK!

Recibe las noticias del AM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Identifícate para publicar

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

/* ]]> */