Anúnciate aquí

Invertirán cuatro mil mdp en rehabilitar refinería en Minatitlán

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La titular de la Sener, recordó que han diseñado un plan de rehabilitación que se viene trabajando desde hace meses con especialistas y técnicos. La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que este año invertirán cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz. … Leer más

La titular de la Sener, recordó que han diseñado un plan de rehabilitación que se viene trabajando desde hace meses con especialistas y técnicos.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que este año invertirán cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.

Foto: Cuartoscuro.

Durante un recorrido por las instalaciones, la funcionaria federal señaló que los recursos para este proyecto se irán ejerciendo de manera paulatina a lo largo del año, conforme a la estrategia.

“En ese plan de trabajo, mes por mes, se interfieren diferentes equipos. Con base al plan se presenta a Hacienda y bajan los recursos una parte en febrero, una en marzo, una en abril… son 12 meses, no llega el recurso así todo en un mes, es conforme va el plan de rehabilitación”, comentó.

De acuerdo con un comunicado, Nahle García recordó que han diseñado un plan de rehabilitación que se viene trabajando desde hace meses con especialistas y técnicos, y están visitando las refinerías en unas reuniones de trabajo con los gerentes para revisar el programa, planta por planta, equipo por equipo.

La secretaria de Energía expuso que la refinería de Minatitlán trabaja al 29 por ciento de su capacidad, por lo que están viendo qué necesita, así como el tipo de crudo que está llegando al complejo.

“Es un sistema de refinación y el objetivo es precisamente ayudarlo, venimos a ayudar a los trabajadores, a los ingenieros, en este plan: qué es lo que se necesita, cómo podemos brincar esta burocracia que se hizo tan pesada, porque tenemos prisa, tenemos que producir nuestros combustibles”, aseveró.

Respecto al abasto de combustible, detalló que antes de la intervención de los ductos, Petróleos Mexicanos se preparó con las terminales, razón por la cual en las 74 terminales de abastecimiento y distribución que hay en el país, tenían producto.

“Hay gasolina en el país, Pemex tiene mil 600 pipas y rentó tres mil 400 más; estamos hablando de cinco mil pipas, a parte gasolineros que tienen sus propias pipas están moviendo su propio producto, porque producto sí hay”, resaltó.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado