Anúnciate aquí

Disminuyó el secuestro un 42 %, señala Alto al Secuestro

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

De igual manera, indicó que en el primer mes de gobierno de López Obrador, el delito del secuestro disminuyó un 22.5% respecto a diciembre de 2012. Osvaldo Hernández Durante el sexenio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto el secuestro disminuyó en 42.7 por ciento, pues en el 2013 se registraron dos mil 585 … Leer más

De igual manera, indicó que en el primer mes de gobierno de López Obrador, el delito del secuestro disminuyó un 22.5% respecto a diciembre de 2012.

Osvaldo Hernández

Durante el sexenio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto el secuestro disminuyó en 42.7 por ciento, pues en el 2013 se registraron dos mil 585 secuestros, mientras que para el 2018 fueron mil 480 secuestros, indicó la asociación Alto al Secuestro.

Foto: Especial.

En la administración de Peña Nieto, en promedio se contabilizaron 165 secuestros mensuales, 39 semanales y seis diarios. En total, de diciembre de 2012 a diciembre del 2018 se registraron 12 mil 12 secuestros.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta del Grupo Alto al Secuestro, ofreció conferencia de prensa para dar su balance mensual de secuestros / Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, señaló que durante el primer mes de gobierno del ex presidente Peña Nieto, es decir, en diciembre de 2012 se registraron 164 secuestros y para diciembre de 2018, primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como mandatario nacional se contabilizaron 127 secuestros, una disminución del 22.5 por ciento.

Foto: Especial.

Gobierno reforzará vigilancia en los seis principales ductos del país

Contabilizan 127 secuestros en diciembre de 2018

Alto al Secuestro registró 127 secuestros en diciembre de 2018, de los cuales 94 fueron reportados por Fiscalías y Procuradurías Estatales, dos por medios de comunicación locales, 27 por la Procuraduría General de la República y cuatro por la Policía Federal.

Las entidades con mayor índice de este delito fue el Estado de México con 37 secuestros, Veracruz con 18, Ciudad de México con 9, Morelos y Tamaulipas igualaron su cifra con ocho secuestros.

Los estados que registraron sólo un secuestro en diciembre fueron Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Hidalgo, Guanajuato, Colima, Chihuahua y Baja California Norte.

Por otro lado, las entidades que no registraron secuestros fueron Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Romero Deschamps se ampara para cualquier orden de aprehensión

Foto: Cuartoscuro.

Del total de secuestros reportados en diciembre del año pasado, el 74.9 por ciento fueron atendidos por autoridades estatales, de los cuales 94 fueron integrados a carpeta de investigación por Procuradurías o Fiscalías locales.

La organización señala que el secuestro, respecto al mes de noviembre, disminuyó en 13 estados, en ocho se mantuvo igual y en 11 estados aumentó.

Finalmente, Alto al Secuestro enfatizó que de los 127 secuestros reportados, las autoridades dejaron fuera de la estadística al 4.7 por ciento de los secuestros, es decir, sólo contabilizaron 121 secuestros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí