Anúnciate aquí

Plantea Partido Verde aprovechar basura para producir energía

Foto: AP
Foto: AP

El compromiso es disminuir, para el año 2030, las emisiones de 13.35 millones de toneladas de dióxido de carbono por captura y quema de biogás en rellenos sanitarios. La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados propuso aprovechar los residuos urbanos y orgánicos, al utilizarlos para la producción de energía … Leer más

El compromiso es disminuir, para el año 2030, las emisiones de 13.35 millones de toneladas de dióxido de carbono por captura y quema de biogás en rellenos sanitarios.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados propuso aprovechar los residuos urbanos y orgánicos, al utilizarlos para la producción de energía eléctrica y con ello beneficiar al medio ambiente y la economía del país.

“En México, anualmente se generan 53.1 millones de toneladas de residuos, lo que equivale a 145 mil 479 toneladas de basura diarias. En el Partido Verde planteamos realizar procesos como la biodigestión y la valorización energética para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera”, señaló Marco Gómez Alcantar.

El ecologista explicó que, con la valorización energética se aprovechan los residuos con alto valor calorífico para generar electricidad y producir combustible; y con la biodigestión se aprovecha el gas metano que genera la descomposición de los residuos orgánicos.

En ese sentido, Gómez Alcantar subrayó el compromiso de México a disminuir, para el año 2030, las emisiones de 13.35 millones de toneladas de dióxido de carbono por captura y quema de biogás en rellenos sanitarios.

“En Nuevo León, desde 2006 el Metro de Monterrey se mueve gracias a la energía eléctrica generada a partir del gas metano que se obtiene por la descomposición controlada de residuos orgánicos”, resaltó el legislador.

Marco Gómez destacó que el PVEM siempre buscará cuidar el medio ambiente y la salud de los mexicanos, y expresó que con esta propuesta se pretende dotar de una mejor calidad de vida a las generaciones futuras.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado