Anúnciate aquí

No hay desabasto solo retraso en distribución: Gobierno Federal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, se reunió con Alan Infante Díaz de León y Laura Estrada, representantes de un grupo de gasolineras en la entidad Notimex Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que trabaja para incrementar hasta en 20 por ciento la distribución en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, … Leer más

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, se reunió con Alan Infante Díaz de León y Laura Estrada, representantes de un grupo de gasolineras en la entidad

Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que trabaja para incrementar hasta en 20 por ciento la distribución en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, afectados por el retraso de entrega en las estaciones de servicio.

Además, la empresa productiva del Estado exhortó a los usuarios evitar realizar compras extraordinarias de gasolina ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Explicó que el retraso se originó por los cambios en la logística de entrega, debido a que se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros.

Ello como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, indicó Pemex en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Dejó claro que “no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuenta con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”.

Indicó que hace su mayor esfuerzo para incrementar ahasta en un 20 por ciento más su distribución en las entidades afectadas, para lo cual se apoya con auto-tanques y carro-tanques, “para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”. 

  • TRABAJAN AUTORIDADES

Autoridades estatales, empresarios y líderes de cámaras de comercio en nueve estados se expresaron sobre el desabasto de combustibles en diferentes regiones y afirmaron que mantienen comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para normalizar el suministro.

La víspera, Pemex informó vía Twitter que el abasto del combustible se regularizará en un corto plazo.

Pemex informa que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustibles en algunas regiones del país, y que el abasto quedará regularizado en el corto plazo”, publicó.

En Querétaro, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, se reunió con Alan Infante Díaz de León y Laura Estrada, representantes de un grupo de gasolineras en la entidad, para atender y escuchar sus planteamientos en torno a la situación reciente que derivó en el retraso de distribución y suministro en algunas estaciones de servicio.

Durante la reunión, indicó que se hará cargo de realizar las gestiones necesarias ante Pemex para que la logística interna no afecte por un mayor tiempo a los queretanos, considerando que la falta de suministro se debe a un cambio de logística en la distribución por parte de Pemex.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado