Anúnciate aquí

Rodríguez Almeida será encargado de despacho de gubernatura de Puebla

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación por los fallecimientos de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. El vocero del gobierno de Puebla, Max Cortázar, informó que Jesús Rodríguez Almeida quedará como encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, luego de la muerte de Martha Erika Alonso, quien tenía 10 días … Leer más

La Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación por los fallecimientos de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El vocero del gobierno de Puebla, Max Cortázar, informó que Jesús Rodríguez Almeida quedará como encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, luego de la muerte de Martha Erika Alonso, quien tenía 10 días al frente del Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa y en compañía de Rodríguez Almeida, el funcionario dio a conocer que la Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación por los fallecimientos de Martha Érika Alonso, de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y de la tripulación, ocurridas hoy en el municipio de Coronango, luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Congreso deberá nombrar a gobernador interino de Puebla

La Constitución de Puebla, señala que el Congreso local deberá elegir a un ciudadano que asuma el cargo de encargado de gobernador interino de la entidad, ante el fallecimiento de la mandataria estatal, Martha Erika Alonso.

“Elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al gobernador de elección popular directa, en sus faltas temporales, o en su falta absoluta, si ésta acaeciere en los dos primeros años del período constitucional”, señala el artículo 57 fracción XVII.

Asimismo, la fracción XVIII afirma que se deberá convocar a elecciones informando oportunamente al consejo general del Instituto Electoral del Estado.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí