Anúnciate aquí

Confirman muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el  senador panista Rafael Moreno Valle, perdieron la vida esta tarde al desplomarse la aeronave en que viajaban en el municipio de Coronango, confirmó el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés. ¿Quién era Martha Erika Alonso? Martha Érika Alonso Hidalgo nació el 17 de … Leer más

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el  senador panista Rafael Moreno Valle, perdieron la vida esta tarde al desplomarse la aeronave en que viajaban en el municipio de Coronango, confirmó el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.

¿Quién era Martha Erika Alonso?

Martha Érika Alonso Hidalgo nació el 17 de diciembre de 1973, iba a desempeñar el cargo de gobernadora del estado de Puebla para el periodo de 2018 a 2024.

Estudió Diseño gráfico egresada de la Universidad Iberoamericana y tenía una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla. Contrajo matrimonio con Rafael Moreno Valle en 2004 cuando este era diputado federal.

Miembro activo del PAN desde 2009. De 2011 a 2017, cuando su esposo de desempeñaba como gobernador de Puebla, Martha Érika ocupó la presidencia del DIF de Puebla. En 2015 fue nombrada Secretaria General del comité estatal del PAN.

 

¿Quién era Rafael Moreno Valle?

Nació en el estado de Puebla el 30 de junio de 1968, inició su carrera política a los 23 años de edad como parte del cuerpo de asesores del Director de Normatividad de Derechos Humanos, Andrés Aguirre Aguilar, en la Secretaría de Gobernación en 1991.

Un año después se incorpora como asesor en el equipo de trabajo de Melquiades Morales Flores, que era en aquel entonces Presidente del Revolucionario Institucional en Puebla.

En 1993, fue asesor de Manuel Aguilera Gómez, senador de la república y quien después fuera regente del Departamento del Distrito Federal. En 1994, regresaría a Puebla para trabajar como asesor general de la campaña electoral de Melquíades Morales por el Senado.

Reacciones

En breve más información

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí