Anúnciate aquí

Piden consulta ciudadana sobre pacto México-EUA para recibir migrantes

El PAN asegura que los habitantes de bajacalifornianos no estarán de acuerdo con este acuerdo. /Foto:archivo
El PAN asegura que los habitantes de bajacalifornianos no estarán de acuerdo con este acuerdo. /Foto:archivo

El Partido Acción Nacional solicitó al gobierno mexicano se someta a consulta el convenio al que se llego con Estados Unidos para recibir a más de 768 mil migrantes El Partido Acción Nacional pidió al gobierno mexicano someter a consulta el acuerdo con Estados Unidos para recibir a más de 768 mil migrantes de otros países, … Leer más

El Partido Acción Nacional solicitó al gobierno mexicano se someta a consulta el convenio al que se llego con Estados Unidos para recibir a más de 768 mil migrantes

El Partido Acción Nacional pidió al gobierno mexicano someter a consulta el acuerdo con Estados Unidos para recibir a más de 768 mil migrantes de otros países, que se encuentran en trámite migratorio o de asilo político, mientras se resuelve su situación jurídica.

Marko Cortés Mendoza. /Foto: especial

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que de forma abrumadora la gran mayoría de bajacalifornianos no estarán de acuerdo con una medida de esta naturaleza.

Todos los migrantes que pudieran venir a nuestro país a esperar la resolución de su situación jurídica por parte de Estados Unidos, y no son nacionales, podrían ser carne de cañón para la delincuencia organizada y los polleros, señaló.

Lo cual pondría en riesgo a las familias bajacalifornianas, manifestó en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por líderes estatales panistas y el presidente del PAN capitalino, José Luis Ovando.

Además, resaltó que no hay condiciones económicas para recibirlos, pues del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, eliminaron la partida de Apoyo al Migrante, que estaba proyectada en 300 millones de pesos.

“Lo que pedimos a Estados Unidos es que en todo caso quienes se encuentren en litigio respecto a su situación jurídica, se queden allá, mientras ésta se resuelve, o que los deporten a sus países de origen”, sentenció.

También le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que explique a los bajacalifornianos por qué razones está llegando a un acuerdo de este tipo y con este impacto negativo.

Tras dar a conocer que viajó a Baja California para reunirse con el gobernador Francisco Kiko Vega; el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y panistas de Mexicali, Marko Cortés denunció el trato de cuarta que se le da a esa entidad en el Presupuesto de Egresos 2019.

Refirió que el estado de Baja California es el estado noveno en aportaciones a la federación del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Especial sobre producción y Servicios.

De forma contradictoria, explicó, los estados que más van a recibir proyectos de infraestructura son: Tabasco con 121 mil millones; Campeche, con 89 mil; y Ciudad de México con 51 mil millones de pesos.

Con respecto al despido de personal del Servicio de Administración Tributaria, Marko Cortés expresó su solidaridad a los trabajadores y demandó que si deben liquidarlos, sea conforme a la Ley, de manera digna.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí