Anúnciate aquí

Piden diputados atender comunidades afectadas por NAIM

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Diputados reconocen que durante el proceso de construcción del NAIM han existido indicios de opacidad e incertidumbre, lo cual ha llevado a su cancelación. La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades federales y estatales, así como al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de … Leer más

Diputados reconocen que durante el proceso de construcción del NAIM han existido indicios de opacidad e incertidumbre, lo cual ha llevado a su cancelación.

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades federales y estatales, así como al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a atender a vecinos y comunidades afectados por las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El punto de acuerdo plantea que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lleve a cabo el levantamiento de un censo de posibles viviendas y comunidades afectadas por la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco e incluya a sus propietarios en programas federales de ayuda al mejoramiento de la vivienda.

https://twitter.com/DeniseMaerker/status/1073036077496188928

Mientras que a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le pide revisar la manifestación del impacto ambiental en torno a la construcción.

También a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le solicita inspeccione la zona contigua a lo que sería el nuevo aeropuerto y determine las afectaciones ocasionadas por dicha obra, así como las acciones correctivas y preventivas de daños mayores para las comunidades.

A la Secretaría del Bienestar la exhorta a llevar a cabo el registro de beneficiarios de programas sociales en la zona contigua a la construcción del que sería el NAIM en Texcoco.

La comisión reconoce que durante el proceso de construcción del nuevo aeropuerto han existido indicios de opacidad e incertidumbre, en cuanto a posibles impactos ambientales derivados de su construcción, como el cambio de uso de suelo y la alteración de los ciclos biogeoquímicos de la tierra, lo que ha llevado a su cancelación.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí