1XBET
AM Querétaro

Piden diputados atender comunidades afectadas por NAIM

Aeropuerto
Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Diputados reconocen que durante el proceso de construcción del NAIM han existido indicios de opacidad e incertidumbre, lo cual ha llevado a su cancelación.

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades federales y estatales, así como al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a atender a vecinos y comunidades afectados por las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El punto de acuerdo plantea que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lleve a cabo el levantamiento de un censo de posibles viviendas y comunidades afectadas por la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco e incluya a sus propietarios en programas federales de ayuda al mejoramiento de la vivienda.

Mientras que a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le pide revisar la manifestación del impacto ambiental en torno a la construcción.

También a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le solicita inspeccione la zona contigua a lo que sería el nuevo aeropuerto y determine las afectaciones ocasionadas por dicha obra, así como las acciones correctivas y preventivas de daños mayores para las comunidades.

A la Secretaría del Bienestar la exhorta a llevar a cabo el registro de beneficiarios de programas sociales en la zona contigua a la construcción del que sería el NAIM en Texcoco.

La comisión reconoce que durante el proceso de construcción del nuevo aeropuerto han existido indicios de opacidad e incertidumbre, en cuanto a posibles impactos ambientales derivados de su construcción, como el cambio de uso de suelo y la alteración de los ciclos biogeoquímicos de la tierra, lo que ha llevado a su cancelación.

Notimex

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al